Mercado Medieval: Sol, temperaturas de 20 grados y poco viento en Orihuela

Publicidad

El viento baja la guardia y solo podría ganar protagonismo en la tarde-noche del domingo

Artículo de MeteOrihuela

Mercado Medieval de Orihuela, un evento en el que el Tiempo siempre tiene protagonismo. En anteriores ediciones el viento ha tenido mucha incidencia, especialmente en el año 2015, cuando el acto de inauguración tuvo que aplazarse y muchos puestos quedaron dañados. Además, al contrario que en las anteriores ediciones, el año pasado se celebró en abril, siendo este mes el más ventoso por estadística (1980-2010) en la comarca de la Vega Baja. Por suerte, no hubo que arrepentirse por la decisión del cambio de fecha.

Afortunadamente, durante los próximos días este meteoro tan molesto y odiado por gran parte de la población apenas tendrá repercusión, únicamente con alguna racha moderada, puntualmente fuerte en zonas expuestas, en la tarde-noche del domingo. Por otra parte, el estado del cielo quedará protagonizado por el Sol acompañado de algunas nubes medias y altas, sin precipitaciones. Igualmente, el ambiente será templado. El flujo de SSW (Sur-Suroeste), seco y cálido, se encargará de que el termómetro supere los 20ºC en las horas centrales del día, sin sentir demasiado frío, para lo que suele ser normal en estas fechas, en horas nocturnas.

 Cabe destacar que estos días en la mayor parte de España se está produciendo un temporal de mar, viento y precipitaciones. Está saliendo en todos los medios de comunicación nacionales, incluso se han activado avisos de nivel rojo (riesgo extremo). Quiero decirles que en el litoral del sureste peninsular no va a ser así, como les he comentado en la predicción, quedaremos al margen de fenómenos adversos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*