Más de un centenar de escolares visitan el embalse de La Pedrera

Publicidad

Está en proceso de ser catalogado por la Consellería como Zona Húmeda de la Comunitat Valenciana

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, acompañó este jueves al primer grupo de escolares que ha visitado el embalse de La Pedrera, con motivo de la celebración del Día Mundial del Humedal. Y es que dicho embalse “está en proceso de ser catalogado por la Consellería como “Zona Húmeda de la Comunitat Valenciana”, indicó el edil.

Asimismo, esta actividad, que cuenta también con la colaboración de Hidraqua, forma parte de la programación organizada por la Concejalía de Medio Ambiente durante estos días con el objetivo de fomentar la educación ambiental “y dar a conocer a los niños el amplio entorno natural con el que cuenta Orihuela”.

De esta manera, el primer grupo de escolares recibió una charla informativa de las características, funciones, flora y fauna que se encuentran en el embalse, mientras que mañana viernes será otro grupo de alumnos los que realizarán la misma actividad. Así, “120 niños de quinto y sexto de Primaria del colegio Fernando de Loaces conocerán el ciclo natural y urbano del agua mediante la observación y visita a las instalaciones”, ya que posteriormente la actividad se traslada  a la estación depuradora de aguas residuales de Orihuela Casco.

En esta línea, el gerente de Hidraqua, Juan José Alonso, resaltó que “los escolares han descubierto con esta actividad la importancia de hacer un uso racional y eficiente del agua y de mantener una actitud positiva hacia el medioambiente”.

 Por su parte, Fernández valoró positivamente la acogida que han tenido las diferentes actividades organizadas estos días por la Concejalía de Medio Ambiente, ya que “los colegios oriolanos se han volcado en ellas y hemos podido contar la participación de cerca de 500 escolares en total”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*