Fallece el escritor y dramaturgo oriolano Atanasio Die

Publicidad

‘Ata’ destacaba por su compromiso con los movimientos culturales y sociales de Orihuela

El escritor y dramaturgo oriolano Atanasio Die Marín ha fallecido esta madrugada en  Orihuela los 69 años. Hombre comprometido con los movimientos culturales y sociales de la ciudad, fue fundador del Teatro Expresión de Orihuela del que actualmente era su director.

‘Ata’, como muchos le conocían, era un hombre creativo y muy participativo en la cultura y fiestas oriolanas. Realizó varias obras de teatro relativas a Miguel Hernández –como ‘La maleta de Miguel’ que se representó en la última Feria Internacional de Turismo (Fitur)-  o a la figura de La Armengola como ‘El cuento de la Armengola’.

Era habitual verlo junto a su mujer, Manoli García, en cualquier evento cultural o festivo de Orihuela participando activamente.

En su faceta como escritor su primer libro fue ‘Teatro de Atanasio’, editado en 1999. Más tarde publicó ‘Kokonimó’, una selección de cuentos fantásticos que tenían como escenario las calles de Orihuela. ‘Versos para un amor verdadero’ o ‘Diario de una piel indefensa’ son algunos de sus títulos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*