Gallud: «Mi actuación ha sido trasparente, Olmeda tendrá que disculparse ante el juez»

Publicidad

Olmeda video

El concejal de Mercados habla por primera vez del polémico vídeo en el que un vendedor ambulante «mercadea» con los puestos del zoco de los martes

El edil Manuel Gallud ha hablado hoy por primera vez del polémico vídeo en el que puede verse al presidente de la Asociación Provincial de Vendedores Ambulantes, Joaquín Olmeda, negociando presuntamente con la futura ubicación de los puestos en el mercado de los martes. El concejal ha agradecido a Olmeda las disculpas públicas que ayer hizo en una emisora de radio local donde desvinculó al concejal de las actuaciones que se desprenden en el vídeo, pero ha explicado que “todas esas disculpas se las tendrá que dar al juez” porque el vídeo ya está en los tribunales. “Ha hecho un uso ilegítimo de mi nombre” ha dicho Gallud.

El ecologista ha explicado que vendedores ambulantes de la Asociación Intercomarcal de Vendedores Ambulantes de Orihuela, quienes difundieron el mencionado vídeo, ya le habían advertido de la existencia del mismo diciéndole incluso que si la salida del zoco de los martes de Los Huertos salía adelante, cabe recordar que esta asociación aboga por permanecer en el actual emplazamiento, exhibirían estas grabaciones. Algo que Gallud ha calificado como “chantaje” y que le ha llevado a asegurar que “aquí nadie ha jugado limpio”, refiriéndose tanto a Joaquín Olmeda como a los vendedores ambulantes que han sacado el vídeo a la luz.

Gallud ha explicado que los portavoces de la Asociación Intercomarcal de Vendedores Ambulantes tienen más información sobre el rumbo de los zocos porque se ha reunido en varias ocasiones con ellos, incluso, ha dicho, fueron los primeros en conocer los planos del traslado a las Monserratinas que finalmente no se llevará a cabo, mientras que con Olmeda solo mantenía alguna conversación telefónica.

“He pecado de inocente, mi actuación ha sido transparente, sé que llevaré el sambenito de irresponsable e improvisador pero mi conciencia está muy tranquila porque lo que busco con este cambio es que todos los sectores salgan beneficiados”, ha indicado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*