Miembros del PP piden a Génova que anule los comités Electoral y de Campaña nombrados por Aparicio

Publicidad

Recurso a Génova

En un recurso parte de la Ejecutiva denuncia que el presidente en funciones se saltó los estatutos del partido para realizar el Comité Ejecutivo del viernes, en el que designó estos órganos

Representantes de parte de la ejecutiva del Partido Popular de Orihuela han presentado esta mañana ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías, en la sede nacional del PP, en la Calle Génova de Madrid, un Recurso de Amparo por Vulneración de Derechos mediante el que piden que se declaren nulos los acuerdos adoptados en la Ejecutiva de la agrupación local del Partido Popular celebrada el pasado viernes, en la que el presidente Dámaso Aparicio designó por sorpresa al Comité Electoral y Comité de Campaña para las próximas elecciones municipales de mayo.

Buena parte de los miembros de esta ejecutiva –afines a Pepa Ferrando- han mostrado su “indignación” porque aseguran en un comunicado que este Comité se celebró saltándose los estatutos del partido, que determinan que deben estar presentes la mitad más uno de sus componentes y a esta reunión faltaron las 3/5 partes de sus miembros, que no reconocen a Dámaso Aparicio como presidente en funciones del PP oriolano.

Otro de los aspectos que se denuncian en el recurso es que el nombramiento de los Comités Electoral y de Campaña fue “impuesto unilateralmente” por Aparicio “sin que exista el quórum necesario para tal designación”. Ya que tampoco estaba previsto el nombramiento de estos órganos en el orden del día del Comité.

Parte de la Ejecutiva han recordado que Dámaso Aparicio “no cuenta con los apoyos para liderar este proyecto” y han asegurado que algunos de los miembros de los comités Electoral y de Campaña se han enterado de su nombramiento por la prensa sin haber tenido oportunidad de dar su consentimiento.

También se ha puesto en conocimiento del Comité de Derechos y Garantías la negativa de Aparicio a remitir copia firmada del orden del día a miembros legítimos de esta ejecutiva, así como el incumplimiento según el mencionado artículo 48.1 de los Estatutos del Partido Popular en cuanto a la composición de dicho Comité, en el cual el Vocal perteneciente a Nuevas Generaciones ha sido nombrado de manera unilateral y sin la previa designación preceptiva del Comité Ejecutivo de la mencionada organización.

Aparicio nombra los comités Electoral y de Campaña

El presidente en funciones del Partido Popular de Orihuela, Dámaso Aparicio, presentó el viernes al presidente provincial, José Císcar, el listado del Comité Electoral y el Comité de Campaña para las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 24 de mayo. Mariola Rocamora, actual edil popular, fue nombrada como coordinadora del Comité de Campaña mientras que Rosario Ferrando se encargará de la presidencia del Comité Electoral.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*