Miguel Pascual (VOX): “VOX va a luchar por el agua y la protección del producto local, el que nos ha hecho merecer el calificativo de la huerta de Europa”

Publicidad

Los candidatos de VOX, Miguel Pascual y José Muñoz, han visitado fincas agrícolas y cooperativas alicantinas en el día de San Isidro, patrón de los agricultores

 

Los candidatos de VOX, Miguel Pascual y José Muñoz, han visitado hoy diversas fincas agrícolas, cooperativas y empresas del sector en la provincia de Alicante, con motivo del día de San Isidro, patrón de los agricultores y trabajadores del campo. Durante la visita, los agricultores han trasladado sus preocupaciones en temas como la falta de agua, la entrada descontrolada de productos extranjeros y la falta de relevo generacional.

El candidato de VOX a las Cortes Valencianas, Miguel Pascual, ha manifestado que «Ahora mismo desde el Gobierno de España de Pedro Sánchez se destina más de 100 millones de euros en ayudas a Marruecos, dinero que no recibe por ejemplo los productos agrícolas españoles, que no recibe la huerta de Europa que es la huerta España, que no recibe la huerta de la Vega Baja que es la huerta de España«. Pascual ha hecho hincapié en la necesidad de proteger y promover los productos agrícolas locales para competir en igualdad de condiciones.

Por su parte, el candidato José Muñoz, ha destacado «La importancia de poner en valor los productos de nuestra tierra, nuestro estilo de vida mediterráneo. Hay que defender los limones y cítricos de la Vega Baja, las alcachofas de Almoradí, la uva de Monforte del Cid, y una multitud de productos que tenemos en nuestra tierra«. Además, ha apuntado que «Hay que aplicar la Ley de la Cadena Alimenticia, no puede ser que en la lonja se pague el precio de la verdura a 50 céntimos y llegue al consumidor final multiplicado su precio por 5 o 6 veces más. Tenemos que defender a nuestros agricultores, a nuestros productores y nuestros productos, pero también a las familias que llevan generaciones alimentándose de nuestros productos, que son tan apreciados en el mundo entero, con nuestra famosa dieta mediterránea«.

VOX se compromete a seguir defendiendo el sector primario, desde los agricultores hasta los ganaderos y pescadores, y a luchar por la llegada del agua a todos los rincones de España y la protección del producto de cercanía, que ha hecho a España merecedora del calificativo de la huerta de Europa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*