Carolina Gracia pondrá en marcha un programa hasta 2027 de mantenimiento global de pedanías «con más planificación y más presupuesto»

Publicidad

El PSOE organiza una jornada de información, impartida por la abogada Mila Lacárcel, número 4 de la lista, sobre la oportunidad de legalizar viviendas en suelo rústico 

Carolina Gracia, actual alcaldesa de Orihuela y candidata a la reelección, ha anunciado en una visita realizada a la pedanía de San Bartolomé esta misma mañana, la puesta en marcha de un programa de actuación para pedanías hasta 2027 «con planificación y el aumento en 3 millones de euros de las partidas en el primer presupuesto».

Gracia, ha hecho este anuncio en la pedanía de San Bartolomé, durante una visita realizada con simpatizantes y representantes de la candidatura socialista a las próximas elecciones municipales como Luis Quesada, Isidro Grao y Borja Sarmiento.

Para la candidata socialista y alcaldesa de Orihuela, «aunque el Ayuntamiento hace un esfuerzo grande para mantener en buen estado las pedanías y aumentar sus servicios, y este año se ha avanzado bastante, es evidente que hay que mejorar». Y para ello, Gracia considera necesario «tener una foto real y concreta de las necesidades de todas y cada una de las pedanías, planificar el trabajo por prioridades y, sobre todo, aumentar el presupuesto que Orihuela destina para sus pedanías».

Del mismo modo, la candidata socialista apunta que, desde el Ayuntamiento, y gracias a los remanentes de tesorería de los que dispone el consistorio y que pueden ponerse a disposición en muy breve, «se puede realizar un plan choque para aquellos espacios más prioritarios, tanto en el casco, las pedanías y la costa».

ENCUENTRO PARA INFORMAR SOBRE LA LEGALIZACIÓN DE VIVIENDAS

Del mismo modo, y con la vista puesta también en problemas que acucian a personas y familias que viven especialmente en pedanías, el PSOE de Orihuela ha organizado para esta tarde a partir de las 19 h. en La Lonja, una jornada de información sobre la oportunidad abierta a nivel autonómico para la legalización de viviendas en suelo rústico, a través del Plan de Minimización de impacto de Viviendas en Suelo No Urbanizable.

La jornada está impartida por la jurista oriolana, y número 4 de la lista socialista a las municipales, Mila Lacárcel, que hablará del fondo del plan, los trámites a seguir y las ventajas a las que se accede. En este sentido, desde el PSOE muestran su compromiso a aumentar desde el Ayuntamiento los recursos técnicos y la difusión para que la posibilidad de legalización llegue al máximo de viviendas y familias. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*