Mil Palmeras celebra sus fiestas con un Cross Nocturno

Publicidad

Cros Nocturno Torre Horadada

Torre de la Horadada también celebró un cross nocturno con cerca de 300 corredores

El IV Cross Nocturno Horadada y el Cross Popular Mil Palmeras se celebraron este fin de semana el viernes y el sábado por la noche, motivando más de medio millar de corredores a recorrer las calles de las playas del municipio.

El concejal de Deportes, Adrián López, señala que las pruebas han sido una muestra de “deportividad absoluta y buen ambiente”, añadiendo que “se trata de convocatorias deportivas recuperadas y mejoradas por nuestro equipo de gobierno para ofrecer actividades para todas las edades durante el periodo estival”. Ambas convocatorias se han mejorado en los últimos años para garantizar la seguridad de todos los participantes, contando con el cronometraje e inscripciones a través de Conchip. Al disponer de inscripciones previas podemos garantizar la seguridad para todos los corredores, que disponen así de seguro para la carrera, señala el edil de Deportes, quien añade que además se preparan los correspondientes avituallamientos para que los corredores completen el recorrido hidratados correctamente, algo imprescindible en estas épocas de calor.

Cross Popular Mil Palmeras

La noche del sábado, enmarcada en las fiestas de Mil Palmeras, se celebró esta carrera popular en la que también hubo categorías infantiles y de adultos.

La distancia más corta era de 200 metros y la más larga de 2700 metros, por lo que se trata de una carrera pensada para todos los públicos y en la que la participación es cada vez mayor. Rubén Gómez consiguió el primer puesto de los 2700 metros con un tiempo de 8’06». Aday García y Hugo Martín obtuvieron con un empate a 1’54» el primer puesto de la prueba de 200 metros benjamín-alevín en la que corrieron 35 pequeños, mientras que Darío Romero recorrió en 3’20» los 500 metros de la prueba infantil-cadete, lo que le permitió ganar el primer puesto.

IV Cross Nocturno Horadada

Los 5000 metros del recorrido de Torre de la Horadada vieron pasar a casi 300 corredores, todos los cuales completaron la prueba con una media inferior a 7 minutos el kilómetro, quedando en primera posición Javier Villegas Jaén, quien hizo los 5000 en 16’11», es decir, a 3,14 minutos el kilómetro.

En las categorías infantiles de Pequecross participaron más de un centenar de niños. El primer puesto fue para Sergio Alarcón al hacer el recorrido de 200 metros en 56 segundos, mientras que en la prueba Pequecross de 500 metros la primera posición fue para Adrián Parra (1’37»).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*