Mil personas corren en Orihuela contra la diabetes

Publicidad

corredor diabetes

Según datos recientes de la Conselleria de Sanitat, el 14% de los valencianos, más de 500.000, padecen esta enfermedad de tipo uno o dos, aunque casi la mitad de ellos no lo sabe

La primera edición de la Carrera y Marcha Popular ‘Con diabetes se puede’ congregó a más de un millar de participantes en Orihuela el pasado domingo. El objetivo de esta iniciativa es divulgar y formar para concienciar, apoyar y diagnosticar casos de diabetes. EL acto viene precedido por la celebración del Día Mundial de la Diabetes, que se celebró el pasado viernes 13 de noviembre.

La Asociación de Diabéticos de Orihuela y Comarca ha sido la emprendedora de este tipo de actividades en la localidad, que ha contado con una muy buena acogida entra los vecinos. Según los datos de la organización, más de mil personas participaron en la Carrera y Marcha Popular ‘Con diabetes se puede’. A la iniciativa también se sumó el Club de Atletismo Tragamillas, que aportó su ayuda para la carrera de carácter «competitivo», en la que se inscribieron 250 corredores que partieron de la línea de salida perfectamente equipados para la ocasión con su ropa y calzado deportivo como el de Campz. Otras 300 personas participaron secundando la marcha y centenares de vecinos se acercaron para apoyar la iniciativa y prestar su ayuda.

La organización también contó con la colaboración de los servicios municipales de Protección Civil, Policía Local y representantes del Ayuntamiento de Orihuela, así como voluntarios de la Cruz Roja.

Según datos recientes de la Conselleria de Sanitat, el 14% de los valencianos, más de 500.000, padecen diabetes de tipo uno o dos, aunque casi la mitad de ellos no lo sabe. Por eso cobra especial importancia las acciones de concienciación y diagnóstico de la enfermedad de la población para que acudan a los centros habilitados para la medición de los niveles de glucosa y tensión arterial.
En definitiva, la jornada se cerró en un ambiente deportivo y festivo desde el que se pudo concienciar a la población sobre la importancia de la diabetes y el desconocimiento que existe actualmente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*