Miles de fieles acompañan a Nuestro Padre Jesús en su procesión de Miércoles Santo

Publicidad

La llegada de El Abuelo a Monserrate al son de la saeta, el momento más emocionante

La Muy Ilustre Mayordomía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha celebrado su tradicional procesión vespertina de Miércoles Santo. Un cortejo que abrió La Convocatoria, con sus toques característicos. Tras ellos, un numeroso pelotón infantil inundó de morado las calles del Rabaloche.

Posteriormente, llegó el tercio de La Dolorosa y San Juan. Dos filas de nazarenos, con su característico cíngulo azul, precedieron la llegada del paso, compuesto por las imágenes de La Dolorosa y de San Juan, 1944 y 1952, respectivamente, ambas tallas realizadas por José Sánchez Lozano.

A continuación, tras un nuevo pelotón infantil, desfiló el tercio del Cristo de la Agonía. Portado a hombros por mujeres, este crucificado es obra del magnífico escultor Francisco Salzillo, realizado en 1774, obra cumbre del neoclasicismo salzillesco. Originalmente, este paso contaba con la imagen de María Magdalena, en posición penitente, a los pies de la cruz, pero desapareció durante la Guerra Civil.

Finalmente, y precedido por un tercer pelotón infantil, síntoma de que el futuro de la Mayordomía tiene el futuro asegurado, y también por la Sociedad Compañía de Armaos – Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús, llegó el tercio titular, el de Nuestro Padre Jesús. Portado por costaleros, la imagen de El Abuelo, recorrió las calles del Rabaloche con paso firme y sereno, mostrando su misericordia y amor hacia sus fieles.

La imagen de Nuestro Padre Jesús es obra de José Sánchez Lozano, en 1940, y que sustituye a la antigua imagen, de 1693, realizada por Nicolás de Bussy, que fue destruida en la Guerra Civil.

El momento culminante de la procesión ocurrió con la llegada del patrón popular a la plaza de Monserrate. Antes de proceder a su entrada en el santuario de la patrona, El Abuelo fue recibido por el canto de la saeta, que llenó de emoción y de fervor este momento mágico.

Puedes ver el vídeo de la procesión aquí:

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*