Minuto de silencio para condenar el asesinato de una mujer finlandesa en Torrevieja

Publicidad

ayuntamiento

La Guardia Civil confirmó de que se trata de un caso de violencia de género

La ciudad de Torrevieja guardó un minuto de silencio en el día de ayer, 29 de octubre, para condenar el asesinato de una mujer finlandesa. Actualmente, se está investigando a su marido, un hombre finlandés de 70 años que presuntamente la mató, descuartizó su cuerpo y lo depositó en contenedores de basura.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, María Araceli Poblador, se desplazó hasta la ciudad de Torrevieja para estar presente en el acto. “Hoy estamos de luto porque una de nosotras ha sido cruelmente asesinada. La luz de Torrevieja hoy está más apagada que otros días. Es una ciudad que crece al compás de la llegada de miles de personas que se enamoran de su estilo de vida y deciden quedarse a vivir entre nosotros. La mujer asesinada nunca más volverá a ver los amaneceres tan bellos de sus playas, ni a disfrutar de su vida porque un hombre ha decidido acabar con su vida”, dijo.

La subdelegada también ha querido mandar todo el apoyo a los hijos, familiares y amigos de la víctima y a la comunidad finlandesa que residen en la ciudad. “No existe ninguna justificación para arrebatarle la vida a nadie. En este acto nosotros mostramos nuestro cariño a la familia y a la población y felicitamos a los cuerpos y a las fuerzas de seguridad del Estado por la rápida detención del presunto homicida. Las investigaciones continúan el procedimiento judicial que se ha iniciado”, explicó.

“La violencia es la expresión mas cruel y brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres. Combatir las desigualdades es el camino hacia una sociedad libre de violencia machista, la violencia es un problema de los hombres que sufrimos las mujeres. El género sí tiene violencia y negar la violencia machista también es violencia”, concluyó la delegada.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, expresó también su consternación ante este asesinato e indicó que era poco común comportarse de este modo entre la comunidad finlandesa residente en la ciudad. “Estamos en máxima colaboración con la subdelegación, con todas las fuerzas de seguridad, especialmente con todos los que recogen la basura, todos están a disposición para esclarecer todos los hechos. Y efectivamente hay mucho todavía por conocer y lo más oportuno es seguir siendo prudentes”, dijo.

El primer edil explicó que el servicio de recogida de basuras no se ha paralizado, ya que no ha habido instrucciones para hacerlo, pero sí se está teniendo en cuenta todas las rutas de los camiones. “Estamos hablando de una zona muy concurrida. Tenemos cerca un centro escolar. También están intentando recoger alguna imagen con las cámaras de seguridad. Vamos a colaborar para esclarecer todos los hechos”, en sus palabras.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*