Mónica Lorente se desvincula del ‘Brugal’ ante la juez que instruye el caso

Publicidad

Lorente juzgados 10jul14

La exalcaldesa de Orihuela ha declarado hoy por su imputación en cinco delitos y ha defendido que el proceso de adjudicación de las basuras fue «impecable»

La exalcaldesa de Orihuela Mónica Lorente se ha desmarcado hoy de la trama ‘Brugal’ en su declaración ante la juez Rosa María Villegas quien instruye el caso por el que la exregidora popular está imputada desde el año 2012 por los presuntos delitos de prevaricación, revelación de secreto, actividades prohibidas a autoridades, tráfico de influencias y fraude en la supuestas ilegalidades que se cometieron en la contrata de basuras de la ciudad cuando ella era la alcaldesa.

Durante dos horas y media Lorente ha respondido en el interior del Palacio de Justicia a todas las preguntas que le ha formulado la magistrada, el Ministerio Fiscal y su defensa. Sin embargo, la exalcaldesa se ha negado a responder a las cuestiones planteadas por las demás partes personadas en el caso porque, como ella misma ha explicado a su salida de los Juzgados, «con quien tengo mi obligación es con la Juez y con el Ministerio Fiscal porque hay muchas partes personadas y todas tienen su propio interés».

La Fiscalía en su auto de imputación sostiene que hubo irregularidades en la adjudicación del servicio municipal de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria durante su mandato, entre los años 2007 y 2011, cuando se concedió esta contrata supuestamente al empresario oriolano Ángel Fenoll.

Sin embargo, Lorente ha vuelto a insistir una vez más ante los medios de comunicación que «no tengo nada que ver en este asunto» y ha asegurado que ha aportado a la juez documentación en la que «queda claro que yo no tenía ninguna delegación de Contratación ni pertenecía a la Comisión Informativa». 

Asimismo, la exregidora se ha desvinculado del caso aclarando a la juez que en los tres informes policiales en los que se basan sus imputaciones, y especialmente en el último donde se enumera la lista de personas relacionadas directa o indirectamente con el caso «nunca aparece mi nombre, tampoco existen grabaciones o vídeos».

«El proceso cuando yo era alcaldesa era impecable, estoy tranquilísima y satisfecha», ha respondido cuando ha sido preguntada por la presunta adjudicación de la contrata de basuras a Ángel Fenoll.

La actual concejal y portavoz del PP ha indicado que «espero que quede toco claro» tras su declaración en los Juzgados que ella mismo solicitó a la Juez en un escrito el 26 de junio para agilizar el proceso por el que lleva imputada desde 2012.

Un grupo de personas del colectivo 22-M esperaba la llegada de Mónica Lorente a los Juzgados prevista para las 11:00 horas de estan mañana. La han recibido a gritos de ‘corrupta’, ‘ladrona’ y con canticos contra el Partido Popular. Los mismos manifestantes también han increpado al exalcalde José Manuel Medina, quien a primera hora de esta mañana acudía a declarar también en relación con el ‘caso Brugal’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*