Mónica Lorente sí o sí

Publicidad

Pepa Ferrando 23jul13

Ferrando asegura que no hay otra candidata posible para encabezar la moción de censura y lanza un mensaje a la directiva provincial: «no dejaremos que nos impongan un candidato»

Habrá moción de censura y la encabezará Mónica Lorente con el apoyo de los once concejales que ayer rubricaron el documento para que haya cambio de gobierno y del 99 por ciento de la Ejecutiva local que ratificó la propuesta del grupo popular anoche en una reunión extraordinaria de la Ejecutiva del PP oriolano que componen más de setenta miembros. Es lo que ha querido dejar “cristalino” esta mañana Pepa Ferrando en una rueda de prensa que la presidenta local del PP en Orihuela ha ofrecido para arrojar su versión a todo lo sucedido en el día de ayer. Pero para que haya moción de censura es necesario el voto de Antonio Rodríguez Barberá, que ayer se negó a firmar el documento al advertir que la jugada no estaba avalada por el PP de Alicante y Valencia. Y sobre esto, Ferrando ha sido tajante al asegurar que al final cuadrará todos los populares, a excepción de Antonio Rodríguez Barberá, tienen claro que la candidata no puede ser otra que Mónica Lorente por “coherencia” y “lealtad”. Coherencia con la lista que el Partido Popular presentó a las elecciones municipales de 2011 con Lorente como alcaldable con el respaldo de la dirección provincial, y lealtad con los ciudadanos de Orihuela que votaron al PP en esas elecciones. Estos motivos son los que ha esgrimido la presidenta local para lanzar un mensaje nítido a la dirección provincial: “no vamos a dejar que nadie nos imponga un candidato”.

La negativa de Alicante y Valencia a que Mónica Lorente encabece la moción de censura entra dentro de la línea de dejar a los imputados fuera de cargos de responsabilidad política que el Presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, intenta seguir desde que accedió al poder. Una premisa con la que Ferrando ha asegurado comulgar pero con la salvedad de que la situación jurídica de Mónica Lorente en el 2011, cuando encabezó la lista en las elecciones, y la de hoy en día es la misma. Sin embargo este último argumento sostenido por la presidenta local no se sostiene, pues fue en junio de 2012 cuando la ex alcaldesa fue imputada en el sumario del ‘Caso Brugal’.

Ferrando no contempla la posibilidad de que finalmente las directivas provincial y regional no autorice la propuesta de Mónica Lorente como alcaldable en la moción de censura y en este sentido ha señalado que las negociaciones con la dirección provincial de su partido continuarán para que haya cambio de gobierno en Orihuela “a la mayor brevedad” y con “todas las bendiciones”. Ferrando ha sostenido que “desde el minuto uno” están trabajando con las directivas provincial y regional en este asunto, algo que queda en entredicho por todo lo ocurrido en el día de ayer.

Durante la rueda de prensa que ha tenido lugar en la sede del PP en Orihuela, Pepa Ferrando ha estado acompañada por muchos de los concejales que ayer suscribieron la moción de censura en una notaria del centro de la ciudad, entre los que destacaban Mónica Lorente, David Costa o Dámaso Aparicio, quien ha estado sentado en la mesa junto a la presidenta popular.

Voto de Antonio Rodríguez Barberá

“Nosotros no vamos a presionar a nadie, él tomó una decisión y es libre de seguir adelante o cambiar de opinión”, ha dicho Ferrando en relación a la negativa de Antonio Rodríguez Barberá a firmar la moción de censura sin el visto nuevo de su partido en Alicante y Valencia. Una frase que contrasta con la contundencia con la que la presidenta popular afirma que “todo acabará encajando” y Barberá firmará sí o sí. Ferrando no ha descartado adoptar medidas en un futuro si la postura de su compañero de filas se mantiene aunque no ha detallado cuáles serían. “Sólo él rompe la unanimidad del grupo y nos preguntamos por qué Barberá no quiere que el PP recupere la Alcaldía en Orihuela”, ha dicho.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*