Multas de 450 euros por desobedecer a los socorristas y bañarse con bandera roja

Publicidad

socorrista

El Ayuntamiento de Guardamar intensifica la presencia de fuerzas y cuerpo de seguridad para que se cumpla la ordenanza de playas y controlar la venta ambulante 

El Ayuntamiento de Guardamar intensificará la presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad de cara al verano cuando la población recibe gran cantidad de turistas y residentes durante esta época. La intención, apuntan desde el Consistorio en un comunicado, es hacer cumplir la ordenanza de playas que regula situaciones como la pesca, la presencia de animales en el litoral o la puesta de sombrilla en la arena antes del horario permitido. Acciones sancionadas con multas que se prevén en la citada normativa municipal.

Al respecto, desde el Ayuntamiento recuerdan que el verano pasado fueron tres los bañistas que fueron multados por incumplir la ordenanza de playas, desoyendo a los socorristas y bañándose con bandera roja.

La Policía Local, como cada año, refuerza su plantilla a partir del 10 de junio y en la Avenida Europa se ha establecido un protocolo especial junto con la Guardia Civil para controlar la venta ambulante en esta vía. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*