Multitudinario recibimiento a la Virgen del Pilar en Benejúzar

Publicidad

El Homenaje a la Bandera, con motivo del 9 de Octubre, y la bajada de la Pilarica al templo parroquial protagonizan el día festivo

Benejúzar volvió a vivir un momento importante dentro de esta intensa semana que dedican a las fiestas y romería del Pilar.  Se trata del acto solemne de Homenaje a la Bandera, que se celebró ayer en conmemoración del día 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, haciéndolo coincidir con la bajada de la Virgen del Pilar desde su Santuario al Templo Parroquial,  y que se hizo por segunda vez en la localidad reuniéndo a cientos de personas.

La Virgen del Pilar fue recibida al son de una jota, interpretada por la Unión Musical de Benejúzar, en la Plaza de España por el Alcalde, Antonio Bernabé, y  Corporación Municipal, así como por todas las autoridades militares. Cientos de personas quisieron también presenciar este acontecimiento que de nuevo resultó ser un solemne y cuidado acto siendo emocionante para muchos de los presentes por el protagonismo de la Pilarica.

En el acto estuvieron representadas las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, junto a la Corporación Municipal, el acto ha estado presidido por el Subdelegado de Defensa en Alicante, José Carlos Martínez Losada y por el Comandante Naval de Alicante, Don Gustavo Gutiérrez de Rubalcava Sánchez -Ferragut.

Tras la izada de banderas, la Señera Valenciana y la bandera de España, con sus correspondientes himnos y discursos institucionales, se procedió al homenaje a los caídos. Los discursos fueron a cargo del Subdelegado de Defensa en Alicante, José Carlos Martínez Losada, y del alcalde de Benejúzar, quien tras dar unas pinceladas históricas de la Comunidad Valenciana manifestó que en el presente “los valencianos y valencianas continuamos celebrando el 9 de octubre y homenajeando a nuestro Rey fundador, sí, pero desde el respeto y la lealtad institucional. Todos juntos en armonía y concordia. Esforzándonos para que el partidismo no se imponga en un acto que ha de servir para unir y sumar”.

El primer edil aprovechó también para mencionar que no se puede consentir desafíos ni fracturas que ponen en peligro la estabilidad de nuestra sociedad, haciendo referencia a los acontecimientos en Cataluña “en estos tiempos en los que especialmente en Cataluña surgen discursos independentistas, tenemos que decir muy alto y claro quque desarrollan los cuerpos de seguridad “mostrar nuestro apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos. Los hombres y mujeres que integran estos Cuerpos están comprometidos con la seguridad de España y de los españoles, y dedican sus vidas a salvaguardar la convivencia, la seguridad y la tranquilidad de sus conciudadanos, mereciendo por ello el cariño, la admiración y el respeto del conjunto de la sociedad española”.

Finalizado el acto de homenaje a la Bandera, ya en el Templo Parroquial celebró la Eucaristía en honor a la Virgen del Pilar, en la que se ha cantado e nosotros creemos en la indisoluble unidad de la Nación española que garantiza la Constitución en su artículo segundo.

Nunca permitiremos irresponsabilidades de este calibre que tienen como objetivo la quiebra del Estado y la fragmentación del sentimiento nacional”.

Por último, Bernabé  ensalzó la labor que desarrollan los cuerpos de seguridad “mostrar nuestro apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos. Los hombres y mujeres que integran estos Cuerpos están comprometidos con la seguridad de España y de los españoles, y dedican sus vidas a salvaguardar la convivencia, la seguridad y la tranquilidad de sus conciudadanos, mereciendo por ello el cariño, la admiración y el respeto del conjunto de la sociedad española”.

Finalizado el acto de homenaje a la Bandera, ya en el Templo Parroquial celebró la Eucaristía en honor a la Virgen del Pilar, en la que se ha cantado la Misa baturra.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*