Detienen al presunto pirómano de la pinada de Guardamar

Publicidad

Es un indigente sin hogar que podría padecer problemas mentales

La Guardia Civil detuvo ayer, por segunda vez en tres días, al presunto autor de los ocho incendio forestales que se han producido en la pinada de Guardamar del Segura en las últimas semanas. La detención se produjo después de un nuevo conato de fuego en el paraje con la colaboración además de la Policía Local y de la Policía Autonómica.

El presunto pirómano fue detenido por primera vez el viernes y tras pasar 72 horas retenido, el máximo plazo permitido, fue puesto en libertad en la tarde del lunes. Ayer se producía un nuevo conato de incendio que fue rápidamente sofocado por los bomberos del parque de Almoradí y de Guardamar del Segura.

Tras este nuevo conato se volvió a identificar al presunto responsable que fue trasladado primera al centro de salud de Elche y posteriormente a un albergue de Elche, según informó alcalde de la localidad, José Luis Sáez.

La persona detenida, de la que no ha trascendido su edad, es un indigente sin hogar que podría padecer problemas mentales, según fuentes policiales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*