Música para rendir homenaje a la Virgen de Monserrate durante las fiestas patronales

Publicidad

Actos Monserrate

Los actos en honor a la patrona de Orihuela se inician el martes y vivirán su día grande el 8 de septiembre  

La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, presentó este viernes los actos previstos para la celebración de las fiestas patronales de la ciudad en honor a la Virgen de Monserrate, que tendrán lugar la próxima semana. Así, la edil destacó que desde el Ayuntamiento se ha organizado un concierto-serenata el próximo martes 6 de septiembre, a las 21.30 horas en la Plaza Ramón Sijé, a cargo de la Banda Filarmonía de Orihuela (Acamdo), dirigida por Alfonso Alfonso, mientras que también «disfrutaremos de la actuación del barítono Jorge Páez, quien nos deleitará con un amplio repertorio musical», aseguró Rocamora. El concierto tendrá lugar posteriormente de la tradicional romería en la que «los oriolanos arropamos a la patrona en su traslado desde el santuario hasta la catedral».

La edil, que estuvo acompañada por Gonzalo Montoya, secretario de la Archicofradía Virgen de Monserrate, y por el rector del templo de la Patrona, José Antonio Martínez, quienes destacaron entre los actos previstos la solemne eucaristía a las 19.00 horas el próximo jueves 8 de septiembre en la Catedral, así como la posterior procesión que cerrará el día festivo. Así Montoya resaltó que entre las novedades de este año destaca que «con motivo de la celebración del Año de la Misericordia la Virgen de Monserrate entrará en la Catedral por la puerta de las cadenas», mientras que también se ha aumentado el número de pétalos y el jueves a las 12.00 horas sonarán a la vez todas las campanas de las iglesias de la ciudad. Este año, serán los Armaos de la Centuria Romana quienes ostentarán el cargo de abanderados. El rector del templo, José Antonio Martínez animó a «todos los oriolanos a participar en estos actos para poner en valor a la patrona de la ciudad y sus tradiciones».

Por su parte, Rocamora recordó también que el jueves 8 de septiembre por la mañana, se celebrará la misa en la Catedral ofrecida por la Policía Local que también conmemora a la Virgen de Monserrate, seguido del acto homenaje donde los agentes y personal civil serán distinguidos en el Auditorio de La Lonja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*