La oposición tilda de fracaso la reunión de presupuestos participativos

Publicidad

Guillen 2sep16

Cambiemos asegura que hasta el auditorio de La Lonja solo se acercaron 17 personas de las cuales seis eran afines al gobierno local 

El Partido Socialista y Cambiemos Orihuela, ambos partidos en la oposición de Orihuela, han criticado este viernes la reunión abierta a la ciudadanía que se celebró ayer en el auditorio para que los vecinos pudieran realizar propuestas de cara a los presupuestos municipales de 2017, que ya se están elaborando.  

La edil de Cambiemos, Marta Guillén, ha indicado que esta reunión «solo atrajo a 17 personas de los seis eran afines al equipo de gobierno», ya fueran concejales o asesores del mismo. Una muestra, a juicio, de la edil de la mala planificación que ha tenido la iniciativa al celebrarse el primer día de septiembre, con la gente aun volviendo de las vacaciones. «El PP no se cree la participación, para ellos es un eslogan no una forma de hacer política», ha dicho.

Guillén ha señalado que para que estas reuniones tuvieran sentido se tendría que hacer un registro de las propuestas que realizan los vecinos, así como posibles votaciones para elegir las más

Por su parte, el PSOE ha calificado la iniciativa como un «postureo disfrazado de participación» y como «un fracaso absoluto del equipo de gobierno». «Afortunadamente, nadie en Orihuela les ha creído y por eso nadie acudió a la convocatoria”, han indicado a través de una nota de prensa, al tiempo que han asegurado que la reunión estaba prevista a las ocho de la tarde pero los concejales socialistas se marcharon a las 20.35 horas y las puertas de La Lonja continuaban cerradas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*