Nace elcamponopara.org, un portal para el mundo agropecuario centrado en el empleo

Publicidad

Una iniciativa del SCRATS a la que ya se ha sumado la práctica totalidad de las entidades representativas sector levantino

El mundo agropecuario cuenta con una nueva herramienta online dedicada principalmente a la cooperación para resolver las necesidades laborales derivadas de la pandemia de la COVID-19. “Nace como una plataforma de participación libre para todas las entidades colaboradoras, donde podrán difundir sus ofertas de trabajo”, explica el presidente del SCRATS, Lucas Jiménez.

Las ofertas de empleo (su envío y consulta) son el pilar de esta plataforma, en la que también hay espacio para propuestas de formación, noticias de actualidad, artículos de opinión… “Otra utilidad de este portal es la de difundir campañas divulgativas, proyectos de investigación, líneas de ayudas…”, explican desde el SCRATS, donde apuntan que ya se han sumado a este proyecto los gobiernos regionales de la Región de Murcia, Andalucía y la Generatlitat Valenciana, así como entidades como CROEM, Proexport, Upa Murcia, Asaja Murcia y Alicante, Ucomur, Fenacore, Agrupal, Feral…

Solidaridad agraria
Y es que los agricultores y ganaderos levantinos se han volcado en acciones de solidaridad, prestando medios humanos y materiales para combatir la COVID-19. Donaciones de productos a las familias más necesitadas, apoyo en las desinfecciones de vías públicas, aportaciones de materiales de protección a los profesionales públicos o campañas de reconocimiento a los profesionales esenciales.

El objetivo principal de esta plataforma es ser una herramienta útil para todo el sector, “lo que, sin duda, redundará positivamente en el conjunto de la sociedad”, indican sus creadores. Un sector que, tras ser considerado en sus diferentes variantes actividad esencial durante la presente pandemia, ha sabido estar a la altura exigida como sección estratégica de la economía del país que es. En este sentido ha logrado, con su cercanía y garantía sanitaria, abastecer de materias de primera calidad los hogares de España y Europa. “Por este compromiso y profesionalidad en estos tiempos de crisis sanitaria queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a las decenas de hombres y mujeres que componen esta prodigiosa cadena alimentaria del Levante”, concluyen.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*