Un vídeo para combatir el mal uso de las redes sociales entre los jóvenes

Publicidad

Foto del vídeo de la Agencia de Protección de Datos

La Policía Local de Dolores pide a padres e hijos que se sienten a conocer de manera virtual cómo evitar que las redes sociales se vuelvan contra ti. Consejos que sirven para toda la población para proteger tu identidad en Internet

La Policía Local que lleva varios años visitando el IES San Pascual para hablar sobre el peligro del mal uso de las redes sociales, lamenta no poder llevar a cabo esta actividad. a causa del Covid-19, pero se las han ingeniado para hacerlo, aunque no de manera presencial, si no a través de un vídeo explicativo de la Agencia de Protección de Datos, que hacen extensible a toda la población a través de sus redes sociales.

La situación actual de confinamiento propicia que los adolescentes puedan pasar largos periodos de tiempo en las redes sociales, para evitar que se vuelvan contra ellos, desde este cuerpo de policía han considerado «que sería interesante para los padres y madres de Dolores, aprovechando el confinamiento, vean con sus hijos adolescentes este vídeo y reflexionen sobre estos consejos»:

Configura el perfil de tus redes sociales para hacerlo lo más privado posible.

No compartas datos personales con gente que no conoces en persona.

Protege tu identidad en internet.

Cierra la sesión cuando termines de usar las redes sociales. Usa contraseñas distintas para cada aplicación.

Tus aplicaciones no deberían tener permiso para tener activada la geolocalización de manera automática, sino manual (que seas tú quien lo decida).

Recuerda que en internet TODO DEJA HUELLA. Que alguien sepa muchas cosas de ti, no significa que puedas confirmar en él (puede haber extraído esa información de tus perfiles).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*