Nace la Orquesta Sinfónica de Orihuela

Publicidad

Se presentará en sociedad con un concierto gratuito en el Teatro Circo el 23 de diciembre

El área de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela ha anunciado este miércoles que el municipio contará por primera vez con una Orquesta Sinfónica que estará compuesta por músicos oriolanos o formados en el conservatorio local. Estará dirigida por el profesor Antonio Pujol.

La orquesta se presentará en sociedad con un concierto con entrada gratuita que ofrecerá el próximo 23 de diciembre en el Teatro Circo, y en el que se podrá escuchar la música clásica de la Quinta Sinfonía de Beethoven, un highlight del Señor de los Anillos o el Danzón de Arturo Márquez.

La concejal de Cultura, Mar Ezcurra, y el director de la Orquesta Sinfónica, Antonio Pujol, han presentado este jueves en el Teatro Circo el nacimiento de la orquesta que nace “como un proyecto de futuro y de continuidad”, ha señalado la edil.

La Orquesta Sinfónica de Orihuela contará con 55 músicos, de los cuales 25 son del municipio y el resto se forman en el Conservatorio Municipal. En este sentido, Pujol ha explicado que servirá para dar la oportunidad a jóvenes músicos, de entre 16 y 18 años, de la ciudad que tienen un gran nivel. Y que la plantilla irá cambiando en función de la necesidad de las partituras.

Ezcurra ha expresado que es un proyecto que “viene a dar mayor prestigio cultural y musical a Orihuela” y que “llevará el nombre de la ciudad por otros municipios”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*