No hay excusa que valga

Publicidad

AMPA del IES Tháder de Orihuela

Último jueves de noviembre. Hoy tocaba Pleno en el Ayuntamiento de Orihuela y los padres de alumnos del IES Tháder lo hemos seguido con mucha atención, especialmente porque el señor Karlos Bernabé iba a realizar una pregunta de máximo interés para nuestra comunidad educativa. Muchos aún seguimos perplejos.

Primero el Sr. Alcalde no veía oportuno aclarar en pleno el motivo de la paralización de las obras del instituto, “habría que dedicar el tiempo a cosas más productivas”, puesto que ya se ha solicitado la formación de una comisión informativa y es que llevaban “todo el día repitiendo lo mismo”.

Después la Concejala de Grandes Proyectos, Sra. Galindo, ha balbuceado que “tenemos un problema a nivel nacional por el tema de los materiales y es posible que eso dificulte ir todo lo rápido que se tiene que ir para que empiecen otra vez las obras, pero eso ya no será algo que nosotros podamos evitar”.

Para terminar de rematar la pantomima nuestro Concejal de Educación ha añadido que “aunque el tema del Plan Edificant es de la Concejalía de Grandes Proyectos, yo estoy en contacto casi semanal con la AMPA del IES Tháder y les voy dando la información que voy recopilando”.

Los padres y madres de alumnos del IES Tháder observamos mucha confusión en nuestras autoridades locales tras oír las declaraciones que se han atrevido a hacer hoy en el Pleno. Por eso queremos recordar

Al Señor Alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, que era importantísimo que hoy se hablara de las obras paralizadas del IES Tháder porque es un grave problema de muchos de los ciudadanos de Orihuela y el Pleno es el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el gobierno municipal. Y lamentamos profundamente que considere que es perder el tiempo hablar de los graves problemas que muchos estudiantes de su ciudad, nuestros hijos, están sufriendo por la lamentable situación de las instalaciones educativas en las que estudian.

A la Sra. Concejala de Grandes Proyectos, Sabina Galindo, queremos recordarle que han pasado cuatro años desde que se puso en marcha el Edificant, plan para la construcción, reforma y mejora de los centros

educativos de la Comunitat Valenciana; que en muchas localidades ha servido para agilizar los trámites que han permitido poner en marcha nuevas infraestructuras educativas; que para la mala suerte de nuestros hijos ese no ha sido el caso de Orihuela; que hasta se adelantó el final de las clases del curso 2020-2021 porque ustedes anunciaron el inicio inminente de las obras; que la concejalía que usted dirige es la responsable de la ejecución de las obras y que es inadmisible que se atreva a hablar a estas alturas de “un problema nacional de materiales”. Nuestros hijos se hacinan dentro y fuera del instituto, corren por la ciudad en la clase de educación física porque no tienen espacio en el centro y se amontonan en las escaleras durante el recreo porque ese es “su patio”.

Al Sr. Concejal de Educación, Antonio Sánchez, queremos agradecerle las TRES conversaciones que hemos tenido, se le han debido hacer muy largas, pero aún así GRACIAS por atendernos aún no siendo un tema de su competencia.

Si las malas excusas, las mentiras y la incompetencia política pudieran transformarse en materiales de construcción, el Ayuntamiento de Orihuela sería un gran abastecedor “a nivel nacional”. Y ya que no son capaces de iniciar las obras que tanto necesitamos en el IES Tháder, asegúrense al menos de que las medidas de seguridad para evitar que nuestros hijos se lesionen con los hierros y socavones que hay allí cumplan con la función para la que están, porque no lo olviden: USTEDES SON LOS MÁXIMOS RESPONSABLES DE LO QUE ALLÍ OCURRA.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*