No me toquen los Andenes

Publicidad

Salvemos los Andenes 28-06-2013

La plataforma registra en el Ayuntamiento casi 6.400 firmas contra el proyecto de peatonalización de Avda. Teodomiro y critica la actitud “prepotente” del bipartito de Orihuela

En tan solo 21 días los responsables de la plataforma Salvemos los Andenes han recogido casi 6.400 firmas “y siguen llegándonos”, tal como han asegurado este viernes cuando han presentado esas firmas en el Registro Municipal del Ayuntamiento oriolano.

El acto a las puertas de la Casa Consistorial se ha convertido en una reivindicación vecinal para que se retire el proyecto de peatonalización de un tramo de unos 500 metros en la Avenida de Teodomiro, paseo conocido como los Andenes. Tal como ha defendido Carmen Fandiño, presidenta de la plataforma, “queremos que los arreglen, pero conservando su estructura original porque lo bonito es su linealidad y no que corten la avenida a media altura y la peatonalicen”.

En el escrito registrado, expresan su disconformidad con cualquier obra y rebaje del andén central “que pueda poner en peligro la subsistencia del arbolado actual”, también se oponen a que se parta el segundo andén y su apertura al tráfico a la altura de la avenida de La Vega, oposición a la total peatonalización y prohibición de circulación rodada, e igualmente a la imposibilidad de acceso con vehículos a domicilios particulares y se muestran a favor a un arreglo integral de la zona que incluya pavimento, bancos, pérgolas, cuidado de árboles y jardines.

La disparidad de opiniones y visión del proyecto entre el equipo de gobierno y los vecinos ha ido en aumento durante la última semana, pero se ha convertido en enfrentamiento verbal tras el Pleno de ayer en el que la mayoría de concejales, 16 frente a 9, votaron por paralizar el proyecto. Los representantes de la plataforma vecinal han tenido hoy duros reproches para la portavoz del equipo de gobierno, la socialista Antonia Moreno, “por decir que tiene una minoría cualificada” y le han acusado de tener “poca talla política”.

Dicen que lo hacen todo por, para y con la ciudadanía, pero luego hacen lo que quieren”, ha llegado a comentar José Luis Imbernón, miembro de la plataforma Salvemos los Andenes, para quien “el sentimiento de los vecinos no es cortar los andenes y peatonalizarlos”, algo que ha calificado como una “política prepotente y arrogante, porque un político inteligente coge la bandera y se pone al frente con los ciudadanos”.

Desde este colectivo vecinal han mostrado su malestar por las recientes declaraciones, tanto del alcalde Monserrate Guillén como de su primer teniente de alcalde, Antonia Moreno, “porque están transmitiendo la imagen de que los vecinos estamos mintiendo a la ciudadanía y quienes están mintiendo son ellos”. También les han reprochado su actitud asegurando que utilizan una “estrategia para desorientarnos y que nos separemos”.

También desde la plataforma, María Domingo Hostalet ha querido recordar este viernes a los responsables municipales que los Andenes “son de todo el pueblo e incluso de oriolanos que residen fuera y vecinos de otras localidades que no quieren que se les quite el paseo”.

Lo que esperan ahora estos vecinos que dicen representar a los 10.000 residentes en toda la avenida de Teodomiro, es que el equipo de gobierno y en particular Monserrate Guillén y Antonia Moreno, les emplacen a una reunión “porque queremos que se pronuncien y nos digan lo que va a pasar con este proyecto”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*