Las Colinas Golf & Country Club acogió ayer un concierto de la Orquesta Sinfónica de Orihuela con un cartel excepcional
El entorno natural de Las Colinas Golf & Country Club se convirtió anoche en el singular escenario de un concierto estival de música clásica organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, en colaboración con la Diputación Provincial de Alicante. La Orquesta Sinfónica de Orihuela interpretó, de una manera magistral, una selección de algunas de las mejores piezas que forman parte de la historia universal de la música. El repertorio, que otorgó un gran protagonismo a la ópera y la zarzuela, fue acogido con gran entusiasmo por parte del público asistente.
El concierto, que fue de entrada gratuita, dio comienzo a las 20.30 horas, coincidiendo con la hora de la puesta de sol tras las colinas que rodean el enclave donde se encuentran ubicadas las instalaciones de este desarrollo turístico emplazado en Dehesa de Campoamor. El cartel contó con la participación destacada de la conocida soprano alicantina Hermi Ripoll y la dirección de Antonio Pujol.
El programa estuvo compuesto por un total de doce piezas memorables de primeros compositores. Carmen de Bizet abrió esta particular velada musical, seguido del Ave María de Giulio Caccini y Cavalleria rusticana de Pietro Macagni. Tras estas primeras composiciones, la Orquesta Sinfónica de Orihuela interpretó Vissi d´arte, de Puccini, seguido de Pomp and circunmstance, de Edward Elgar.
Deja tu comentario