Nuestro Padre Jesús brilla en el Miércoles Santo oriolano

Publicidad

Cientos de personas acompañan al patrón en procesión por las calles de Orihuela

La Semana Santa oriolana no podría entenderse sin su tarde de Miércoles Santo, reservada para la imagen más venerada de la ciudad: la del patrón. La salida en procesión de Nuestro Padre Jesús es una cita obligada para los miles de oriolanos que profesan devoción a la imagen de ‘El Abuelo’, como se le conoce cariñosamente.

Un año más la obra de José Sánchez Lozano estuvo acompañada por una multitud de personas que quisieron alumbrar la carrera del patrón desde el Convento de Santa Ana hasta el Santuario de Nuestra Señora del Monserrate.

La del Miércoles Santo por la tarde se trata de una de las procesiones con más historia del municipio y que más gente congrega. A cargo de la Mayordomía de Nuestro Padre Jesús salen en procesión las tallas de San Juan y la Dolorosa, de José Sánchez Lozano, el Cristo de la Agonía de Francisco de Salzillo y Nuestro Padre Jesús.

Es una de las procesiones más antiguas del municipio, data del siglo XV, y también de las más multitudinarias tanto en cuanto al número de cofrades como al número fieles que se acercan a contemplarla.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*