Nuestro Padre Jesús indica el camino hacia la Semana Santa

Publicidad

Traslado Padre Jesus 05

Como marca el primer Viernes de Cuaresma en Orihuela, la imagen del patrón fue trasladada anoche desde el Convento de Santa Ana hasta la iglesia de las Santas Justa y Rufina, donde tendrá lugar el multitudinario besapié

Como marca el primer Viernes de Cuaresma en Orihuela, la imagen de Nuestro Padre Jesús fue trasladada en romería en la tarde de ayer desde su Capilla en el Convento de Santa Ana hasta la Iglesia de las Santas Justa y Rufina dando inició así a los actos previos a la Semana Santa.

Acompañado de cientes de fieles,’El Abuelo’, como popularmente se conoce a la talla, fue portado a hombros por sus costaleros hasta llegar al que será su nuevo emplazamiento los próximos días, donde tendrán lugar diversos actos religioso en honor al patrón de la ciudad que culminarán con la procesión del domingo 21 de febrero.

Durante estos días los feligreses podrán visitar la talla del patrón. Pero sin duda, uno de los actos más importantes ocurrirá el próximo viernes 19 cuando multitud de personas se acercarán hasta Santa Justa y Rufina para participar en el traidicional besapié a Nuestro Padré Jesús.

Traslado Padre Jesus 02Traslado Padre Jesus 04

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*