Nueva manifestación en Albatera para frenar el macro-vertedero

Publicidad

ALBATERA Charla 1

La plataforma del municipio ha convocado una nueva protesta este domingo para paralizar “la barbarie”

Los ciudadanos de Albatera y la Vega Baja volverán este domingo a manifestarse en las calles de esta localidad para expresar su repulsa y rechazo contra la instalación del macro-vertedero que el Consorcio del Plan Zonal XII tiene previsto ubicar en esta ciudad. Es la enésima protesta convocada por la plataforma Albatera No al Vertedero que sigue luchando por frenar la llegada de un vertedero que supondría para ellos “la ruina del futuro de la localidad, de su agricultura, de su medio ambiente y de su salud”.

La manifestación estará respaldada también por los colectivos de Granja-Cox no al Vertedero y Vertivega además de por todos los vecinos de la Vega Baja que se desplazarán hasta Albatera para exigir a los responsables políticos del Consorcio del Plan Zonal XVII, la presidenta Luisa Pastor, la Conselleria de Medio Ambiente, Isabel Bonig, y al presidente de la Generalitat, Albert Fabra, “la paralización de esta barbarie”.

“Nuestra comarca, ni ningún pueblo, se merecen un plan zonal de este tipo, ya que existen otros métodos más limpios para tratar nuestras basura”, aseguran desde la plataforma albaterense.

La protesta partirá a las 17 horas del próximo domingo desde las inmediaciones del campo de fútbol ‘Nuevo Calvario’ y discurrirá por las calles del pueblo hasta llegar a la plaza de España. Allí las distintas plataformas que participan en la manifestación leerán sus manifiestos en contra de la política medioambiental de la Generalitat.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*