Nueva plantación de especies propias del sistema dunar en el parque del Molino del Agua

La Asociación de Naturalistas del Sureste lleva a cabo esta repoblación para recuperar especies de flora desaparecidas en el litoral sur de la provincia de Alicante

El concejal de Medio Ambiente de Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Vidal, comunica que a lo largo de la mañana de hoy jueves, 18 de febrero, miembros de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), han llevado a cabo en el Paraje Natural Municipal “Parque del Molino del Agua” una plantación de 60 enebros marinos (Juniperus macrocarpa), una especie protegida por la ley valenciana con muy escasas poblaciones naturales. Estos ejemplares de enebros marinos han sido proporcionados por los Viveros del Saler del Ayuntamiento de Valencia, tras los trámites gestionados por la Concejalía de Medio Ambiente. Asimismo, se han plantado también otras especies que proporciona ANSE, propias del sistema dunar, entre la que destaca la sabina de las dunas (Juniperus turbinata).

Antonio Vidal informa que estos trabajos de repoblación en parajes naturales de Torrevieja se enmarcan dentro de la recuperación de especies de flora desaparecidas en el litoral sur de la provincia de Alicante, y cuenta con el apoyo de la Conselleria de Medio Ambiente a través de sus servicios técnicos de flora. Unas actuaciones que se contemplan en el convenio de Actividades de Repoblación, Conservación de Fauna y Voluntariado, suscrito entre Naturgreen y ANSE.

El Parque del Molino del Agua, situado junto a la playa de La Mata, con más de 17 hectáreas de superficie, no es solamente un paraje muy valioso por las maravillosas dunas que lo recorren, sino también porque además actúa como corredor litoral entre dos importantes zonas húmedas como son las Salinas de Santa Pola y las Lagunas de Torrevieja y La Mata.

Dadas las condiciones del lugar, no se pueden encontrar numerosas especies animales, aunque sí cuenta con diferentes tipos de insectos, moluscos, alguna que otra lagartija colirroja, una amplia diversidad de aves como los alcaravanes, cogujadas y totovías , así como ratones de campo, musarañas y diversas especies de murciélagos.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*