Catral implanta pictogramas en varios de sus pasos de cebra

Se trata del primer paso de un proyecto del Ayuntamiento para hacer el municipio más accesible creando espacios igualitarios

El Ayuntamiento de Catral ha informado hoy que está trabajando n la implementación de pictogramas en el espacio público, un anuncio que hace este 18 de febrero, Día Internacional de Asperger. A través de un comunicado, explican que se adopta así el compromiso de dotar al municipio de un Sistema Aumentativo y Alternativo de Comunicación (SAAC). Una manera de convertir las zonas clave del municipio en entornos accesible a todas y todos, independientemente de sus diferencias, creando espacios igualitarios.

La primera piedra de este proyecto se ha puesto en marcha desde la concejalía de Urbanismo, impulsando una campaña para garantizar la comunicación entre los espacios y las personas, eliminando así barreras en el lenguaje. Se persigue con esto la transformación de Catral hacía un espacio para todas y todos, más abierto.

Desde que se inició al proyecto, ya son varios los pasos de cebra que implementan pictogramas, tales como los de las calles Azorín, Purísima, Pascual Guerrero, Reverendo Antonio Penalva, Oscar Esplá, Manuel Flores, Músico Miralles Quinto y avenida Constitución. Con la instalación de SAAC en estas localizaciones estamos cada vez más cerca de disfrutar de un municipio comunicativamente inclusivo.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*