Nuevas ayudas a los alquileres de menos de 293 euros mensuales

Publicidad

Desde el 1 al 30 de abril está abierto el plazo de solicitud para percibir las nuevas ayudas al alquiler de la Generalitat Valenciana

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra, informa que desde el pasado miércoles 1 de abril, se encuentra abierto el plazo de solicitud de Ayudas al Alquiler convocadas por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana para el periodo 2015-2016.

Rosario Martínez ha explicado que estas ayudas, dentro del Plan Estatal de Fomento del Alquiler 2013-2016 y que gestionan las comunidades autónomas, van dirigidas a inquilinos para el pago de los alquileres devengados desde el 1 de enero de 2015 y se concederán por un plazo de doce meses prorrogables hasta el 31 de diciembre de 2016. El plazo de solicitud de las mismas termina el día 30 de abril del presente año 2015.

Para ser beneficiario de estas ayudas hay que ser mayor de edad, titular de un contrato de arrendamiento de un año mínimo y que el pago se realice por domiciliación bancaria. La vivienda debe ser la residencia habitual del arrendatario, que debe tener ingresos no superiores a los establecidos en las bases y que el importe del alquiler no supere, en el caso de Torrevieja, los 292,89 euros.

Asimismo, habrá que justificarlo aportando la documentación requerida en la convocatoria: contratos, certificado empadronamiento, acreditación situación económica, documento nacional de identidad.

Se tendrán en cuenta y tendrán preferencia (dado que estas ayudas han sido convocadas en régimen de concurrencia competitiva por un importe de 5.333.000 euros para toda la Comunidad Valenciana) la existencia de alguna o varias de las circunstancias personales tales como Familia Numerosa, monoparental con hijos, discapacidad, personas afectadas por desahucios o sujetas a medidas de flexibilidad de las ejecuciones hipotecarias, víctimas del terrorismo y mujeres víctimas de violencia de género.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*