Nuevo proyecto para promocionar y dar calidad a la marca Orihuela

Publicidad

Orihuela río 12jun15

Se han realizado algunas de las propuestas que recoge esta iniciativa como la ruta de la tapa, que se extenderá hasta la Costa

Partiendo de la necesidad que el municipio tiene de fomentar el turismo, se está promoviendo un nuevo proyecto para que Orihuela pueda atraer un mayor número de turistas, no solo por el sol y playa sino por aquella parte del municipio que está siendo menos valorada. Los parques naturales y el patrimonio histórico son esos rincones de los que se considera que hay que potenciar y dar más a conocer. 

El Palacio del Conde de Pinohermoso, Palacio del Marqués de Rafal, Palacio de Rubalcaba, El Colegio e Iglesia de Santo Domingo (siendo la construcción más grande de la Comunidad Valenciana con 1.800 metros cuadrados) o la Casa-Museo de Miguel Hernández, entre otros, son parte de Orihuela y que a partir de ahora se darán más a conocer.

Es por ello que la Concejalía de Turismo y el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) han sido los propulsores de este proyecto de fomentar el turismo y dar calidad a la marca Orihuela. Participantes como la Cámara de Comercio y la oficina de turismo Tourist Info Orihuela Centro formarán parte también de este proyecto.

El Ayuntamiento ya ha empezado a realizar alguna de las propuestas que conforman el proyecto como es la ruta de la tapa, medida que cada vez se está poniendo más de moda entre los municipios, que se extenderá hasta la costa y en el que restaurantes como El Tapeo de Agus y Las Villas están dentro de la ruta.

Por otra parte, también se hará una campaña publicitaria en todos los medios posibles como, por ejemplo, en diarios locales y anuncios por radio, pero también y muy importante en periódicos fuera de España para que aquellos turistas extranjeros se animen a viajar a la localidad o que aquellos que residan en hoteles de Alicante con Expedia realicen una escapada a Orihuela. Se contará con la colaboración de Autocares Costa Azul y con el transporte público de autobuses Sigüenza para dar facilidad a los turistas a la hora de trasladarse.

Todos los espacios promocionales mencionados anteriormente se anunciarán bajo el eslogan Orihuela Sonríe, en el cual aparecerán todas aquellas compañías que forman parte del proyecto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*