Nuevos programas para la inclusión social de personas en situación o riesgo de exclusión social en Pilar de la Horadada

Publicidad

Se incorporarán nuevos talleres formativos de los que se dará la debida información a largo del año

La concejal de Servicios Sociales, Marina Sáez, ha informado que arranca la séptima edición del programa “Horadada Integra” que desarrolla itinerarios personalizados integrados para la inclusión social de personas en situación o riesgo de exclusión social, con el objetivo de incrementar así la capacitación y el desarrollo de habilidades sociales desde un enfoque de desarrollo positivo y participativo.

Nuestro compromiso, explica Sáez, es “promover la inclusión social de personas en una situación de especial vulnerabilidad del municipio”, y para ello se irán “implementando diferentes programas de intervención psicosociales, para que la persona usuaria desarrolle las habilidades y competencias necesarias para potenciar sus cualidades y llevar a cabo su proyecto vital”.

Este año se realizará la formación de “Alfabetización digital” y “Coaching motivacional” pero además, se incorporarán nuevos talleres formativos de los que se dará la debida información a largo del año. Aquellas personas interesadas en acceder al Programa pueden ponerse en contacto a través del correo horadadaintegra@pilardelahoradada.org, al teléfono 965351994 o acudir a la oficina en C/ Ramón y Cajal, 8.

Esta actuación es susceptible de ser cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) de la Comunitat Valenciana 2021-2027 y, en su caso, como respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 a través del Eje REACT-EU del Programa Operativo FSE de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*