Obras en el drenaje de pluviales para evitar inundaciones en la calle Juan Carlos I

Publicidad

Los trabajos para separar las aguas pluviales de las residuales se dividen en dos fases y cuentan con una subvención de la Dirección General del Agua de la Generalitat Valenciana

El Ayuntamiento de San Isidro está ejecutando las obras en la calle Juan Carlos I para la actuación en el drenaje de pluviales, con el fin de separar las aguas pluviales de las residuales. Se trata de una demanda vecinal que viene de tiempo, para evitar inundaciones en esa zona de la localidad, que se veía continuamente anegada sin necesidad de que lloviera de forma torrencial.

El alcalde de San Isidro, Manuel Gil Gómez Cases ya mantuvo una reunión con los vecinos para exponerles una solución que se ejecutará en dos fases mediante una subvención directa de la Dirección General de Agua de la Generalitat Valenciana.

La primera fase, que ya se está ejecutando y quedará terminada a principios de la semana que viene, consiste en unos 85 metros lineales de una nueva conducción de 800 centímetros de diámetro, y cuenta con un presupuesto de 58.000 euros de los que el Ayuntamiento aporta 26.000.

La segunda fase de estas obras se iniciará a principios del año 2022, una vez que ya se ha elaborado el proyecto. En ese caso se ampliará la conducción hasta los 190 metros lineales mediante un presupuesto de 80.000 euros de los planes del Vega Renhace de la Generalitat, que están contemplados para el año que viene.

«Esperemos que con estas actuaciones se puedan solucionar los problemas de inundaciones que tenemos en la calle Juan Carlos I y que resultaban un problema para los vecinos de esa zona», apuntó el alcalde de la localidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*