Obras Públicas pone en servicio las obras de mejora de la seguridad vial en la CV-914 a su paso por Almoradí

Publicidad

Se han construido ralentizadores de tráfico y se ha llevado a cabo el refuerzo y renovación superficial del pavimento en el tramo del barrio del Puente de San Pedro

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha puesto en servicio las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera CV-914, en el término municipal de Almoradí.

El principal objetivo de esta actuación de la Generalitat ha sido calmar el tráfico en esta vía y mejorar la accesibilidad. Así, se han construido cinco ralentizadores de tráfico tipo ‘lomo de asno’, un paso de peatones sobreelevado junto al barrio del Puente de San Pedro y se ha llevado a cabo el refuerzo y renovación superficial del pavimento en el tramo de este barrio, con la reposición de toda la señalización horizontal y vertical.

Esta obra, que ha supuesto una inversión de la Conselleria aproximada de 70.000 euros, había sido solicitada tanto por el Ayuntamiento de Almoradí como por residentes del barrio del Puente de San Pedro, por el que cruza la carretera, y se enmarca en las actuaciones que la conselleria está realizando en el área de mantenimiento y conservación de carreteras, priorizando aquellas que, además de mejorar las condiciones de circulación del tráfico, suponen una mejora significativa de la movilidad y accesibilidad de los usuarios más vulnerables.

La carretera CV-914 una intensidad de tráfico de 3.659 vehículos/día con un 5,3% de vehículos pesados y es la salida natural de Almoradí hacia los núcleos situados al Oeste de la población (Orihuela, Bigastro, Jacarilla, Benejúzar y otros) y hacia equipamientos tan significativos como el Hospital de la Vega Baja ubicado junto a la carretera CV-91.

Es una carretera de trazado totalmente rectilíneo, lo que propicia unas velocidades excesivas que ponen en riesgo a los conductores y a los usuarios más vulnerables como peatones y ciclistas. Tiene, además, múltiples accesos y atraviesa un núcleo poblado, el barrio del Puente de San Pedro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*