Octubre fue muy cálido y seco

Publicidad

Tormenta1

A partir del domingo las temperaturas se desploman y hará falta el abrigo

El que ha de ser el mes más lluvioso en nuestro clima ha sido este año seco y muy cálido. Así se desprende de los datos recogidos por las estaciones de Proyecto Mastral que indican que la temperatura media del pasado mes estuvo un grado por encima de la media.

Los datos confirman lo que ha sido una sensación general. El 85% de las personas encuestadas por Proyecto Mastral indicaron que el mes de octubre fue más cálido de lo habitual, un 14% dijo que fue normal y solo un 1% tuvo la sensación de que fue más fresco de lo habitual.

En el apartado de las lluvias, octubre ha sido un mes seco, registrando en total algo más de la mitad del valor de referencia de los últimos treinta años. En este apartado hay que destacar la tormenta que descargó con fuerza en la tarde del jueves 20 de octubre dejando en pocos minutos hasta 15 litros por metro cuadrado.

A nivel de la Comunidad Valenciana, y según la información que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología, octubre ha sido un mes muy cálido y seco con una temperatura media de 1,5 grados superior al promedio normal y algo menos de la mitad de la lluvia habitual.

El frío llama a la puerta

Los primeros días de noviembre transcurren con tiempo estable y temperaturas muy agradables. Tanto el jueves como el sábado, la temperatura rozará los 30 grados en zonas del interior de la Vega Baja y rondará los 27 grados en el litoral.

Sin embargo, esta situación tiene los días contados. Todo parece indicar que a partir del domingo cambia el tiempo y lo hará para traer frío y quizás algo de precipitación. Las temperaturas se van a desplomar y el viento hará que la sensación de frío sea todavía mayor.  Las temperaturas mínimas podrían bajar de los 10 grados y las máximas no superar los 16 grados.

En cuanto a las lluvias, parece que esta primera entrada de frío del otoño viene más bien seca, aunque no son descartables precipitaciones débiles a partir del domingo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*