Oksana Murcia presenta su candidatura a la Secretaría General de Podemos en Orihuela

Publicidad

Oksana Murcia, en el centro de la foto, acompañada por parte de su equipo

La candidata sostiene que «la agenda política tiene que ir en la concordancia con las necesidades  de la gente y los movimientos sociales»

Oksana Murcia presenta esta tarde (20 horas) en la Biblioteca  María Moliner su candidatura a la Secretaría General de Podemos Orihuela. La formación celebra del 11 al 18 de junio las elecciones de las que saldrá el nuevo líder en el círculo, que desde hace un año se encuentra sin Secretario General tras la renuncia de Julio Vicente Mateo.

 250 personas que verificaron su documentación antes de la fecha límite –el 1 de junio- podrán elegir entre las dos candidaturas que se han presentado en Orihuela.

En declaraciones a Diario de la Vega, Murcia ha señalado que la línea principal de su proyecto se basa es “empoderar a la gente” e “introducir en la agenda política las necesidades de los ciudadanos y a los movimientos sociales”.

“En este periodo de campaña hemos recorrido el término municipal de Orihuela para conocer su realidad y nos hemos dado cuenta de los problemas que tienen los vecinos especialmente en la Costa y las pedanías, que están olvidadas”, explica.

En estas primarias, que determinarán la formación del Consejo Ciudadano Municipal pero en ningún caso la formación de listas electorales municipales, la candidatura encabezada por Oksana Murcia propone un trabajo conjunto con los movimientos sociales de la ciudad “porque este proyecto ya ha demostrado su gran eficacia con los logros por aquellos ayuntamientos que están dirigidos por Podemos”.

También propone un modelo político de democracia más deliberativa “en el que las decisiones sean tomadas por el propio pueblo y no por unos pocos privilegiados, en perjuicio de las necesidades de la gran mayoría”.

“Independientemente del género o la nacionalidad todos queremos lo mismo: más políticas sociales, más Educación o que nuestros hijos no estudien en barracones”, dice.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*