Once municipios de la Vega Baja reciben una ayuda de la Diputación para Ahorro Energético

Publicidad

El Pleno de la Diputación de Alicante aprueba la distribución de este importante paquete de ayudas

El pleno de la Diputación de Alicante -el último de esta legislatura- ha aprobado esta mañana la distribución del Plan Provincial de Ahorro Energético 2019, que contempla ayudas para 63 ayuntamientos con una inversión que alcanza los 150.000 euros. En esta ocasión las subvenciones irán destinadas a cubrir la redacción de los correspondientes proyectos en el 100% de su importe.

En la Vega Baja un total de once municipios recibirán esta ayuda que está destinada a impulsar diferentes actuaciones con objetivo de mejorar la eficiencia energética en los municipios de la provincia para seguir haciendo de Alicante un territorio sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

En este sentido, la mayoría de las actuaciones se destinan a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y de placas fotovoltaicas para autoconsumo y a la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público y del comportamiento térmico de la envolvente de edificios públicos.

Las subvenciones, que rondan los 2.500 euros en su mayoría, llegarán a los municipios de la Vega Baja: Bigastro, Dolores, Rafal, Catral, Albatera, Jacarilla, San Fulgencio, Callosa de Segura, Pilar de la Horadada, Cox y Daya Vieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*