Ori-Muela espera reunir este domingo a 200 corredores en su décima edición

Publicidad

Orimuela prts 16

La prueba fue considerada en 2015 como el mejor trail corto de la Comunidad Valenciana

El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, presentó este lunes la décima edición de la carrera de montaña ‘Subida a la Cruz de la Muela Ori-Muela 2016’, que se celebrará el próximo domingo 13 de noviembre, a las 10.00 horas. Así, «estamos ante una nueva edición de una cita ineludible para los amantes del deportes, que pese a ser una prueba dura físicamente, cuenta con un gran número de seguidores«, aseguró el edil.

Y es que la carrera, que tendrá salida desde la urbanización de Montepinar, consistirá en «un recorrido de 67 metros de altura sobre el nivel del mar como salida, mientras que la meta estará situada a 447 metros de altura«, explicó Paco Belmonte, presidente del Club Tragamillas, organizador de este evento deportivo.

Asimismo,  la distancia que recorrerán los participantes será de 4.750 metros, mientras que el desnivel será de 380 metros lo que «dificulta su ascenso», por lo que los atletas de las seis categorías (juvenil, junior, senior, veterano A-B-C), competirán realizando la misma prueba.

El edil de Deportes recordó que como todos los años, el evento contará con la colaboración de la Concejalía, Policía Local, Cruz Roja y la Asociación de Radioaficionados de la Vega Baja.

Las personas interesadas en participar en la décima edición de esta carrera pueden inscribirte a través de la web www.tragamillas.org, hasta el viernes 11 de noviembre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*