El PSOE hace públicos los presupuestos municipales en su web municipal

Publicidad

web presupuestos

Los socialistas de Orihuela esperan recibir propuestas e iniciativas para plasmarlas en las enmiendas a las cuentas municipales 

El portavoz adjunto de los socialistas oriolanos, Víctor Ruiz, dio a conocer ayer que la web de su grupo municipal ha hecho público el Proyecto de Presupuesto Municipal de 2016, un espacio en la red que contiene los documentos presentados por el equipo de gobierno (PP) pero también gráficos ilustrativos que comparan con otros ejercicios la evolución presupuestaria del Ayuntamiento y de las sociedades municipales, la distribución del gasto por concejalías, etc.

«Subir toda esta información a la web y volcarla a un formato sencillo nos ha llevado varios días, y es un esfuerzo por la transparencia que tendría que haber hecho el equipo de gobierno, no el PSOE», aseguró el concejal, quien explicó además que «el presupuesto inicial tenía un formato similar al de todos los ayuntamientos, fácilmente interpretable, pero el documento definitivo que han remitido a los grupos de la oposición, como podrán comprobar en la web, no sólo es complejo sino que termina resultando ilegible en muchos casos», lo que atribuyó Ruiz al intento del PP de «retrasar» el trabajo de la oposición.

«Precisamente por eso -dijo- hemos hecho un gran esfuerzo para desgranar los datos más relevantes y trasladarlos a gráficos y tablas que permitan una sencilla y rápida lectura de las cifras. La ciudadanía tiene derecho a disponer de información útil y en formatos que pueda interpretar y manejar», insistió el socialista. 

Por último, Víctor Ruiz animó a la ciudadanía a visitar el portal, del que dijo no sólo tiene un propósito informativo, sino que busca la participación de la gente. «Esperamos recibir propuestas e iniciativas que plasmaremos en enmiendas al Presupuesto; o dicho de otra manera, daremos voz a toda la gente a la que Bascuñana no ha querido oír», concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*