Orihuela abre sus actos de Navidad con el encendido de luces y la inauguración del Belén Municipal

Publicidad

Pistoletazo de salida a la amplia programación que recorre el casco, la costa y las pedanías durante de estas fechas

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la edil de Festividades y Turismo, Mariola Rocamora abrieron el pasado jueves los actos de la programación de Navidad con el encendido de luces, que este año tuvo lugar enfrente del Ayuntamiento, en cuya fachada se proyectó un “mapping” con motivos navideños. Asimismo, en este primer acto también estuvieron presentes el concejal de Educación, Ramón López, concejales de la Corporación Municipal y el Deán de la Catedral José Antonio Gea, mientras que además estuvo amenizado por las voces  del  coro Ginés Pérez de la Parra dirigido por Rosario Torres  Salinas y la Orquesta del Viento del Conservatorio Municipal Profesional de Música de Orihuela bajo la dirección de Antonio Pujol.

Previamente al encendido, Rocamora avanzó que “esta noche viviremos un espectáculo de música y magia que dará paso al tradicional encendido de luces, el gran árbol de Navidad  y la inauguración del Belén Municipal, tras la lectura  del pregón del cuento navideño de la niña ganadora de esta nueva edición, Valeria Pina Cayuelas del Colegio Oleza”.

Asimismo, el concejal de Educación, Ramón López, felicitó a Valeria Pina, “por su bonita historia con la que, a través de una figura centenaria y simbólica de un árbol, nos ha invitado a tomar conciencia de la necesidad de cuidar el medio ambiente”. Y es que desde la Concejalía de Educación se hizo entrega entre los asistentes del cuento ganador “El árbol de la vida” editado que cuenta con ilustraciones de Toni Mula Martínez. Además, el edil agradeció a los niños y niñas y docentes de los colegios Nuestra Señora del Pilar (La Campaneta), Santo Domingo, Oleza, Jesús María de San Isidro, Oratorio Festivo e Ismael García (La Murada) por su participación en el certamen.

Finalmente el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, animó a los oriolanos “a compartir todos juntos estas fiestas en las que contamos con una amplia programación que recorre el casco, la costa y las pedanías de Orihuela, mientras que también ponemos en valor nuestras costumbres y tradiciones navideñas”.

Tras el encendido de luces, se desplazaron al Palacio Episcopal, donde el director del Museo de Arte Sacro, José Antonio Martínez, procedió a la bendición del Belén Municipal que un año más vuelve a ubicarse en pleno Casco Histórico de Orihuela, dando paso a su inauguración por parte del Alcalde de Orihuela y la edil de Festividades y Turismo, junto a la familia Hernández Cabrera, vecinos del barrio de San Francisco “quienes han plasmado con especial cuidado y dedicación uno de los mayores símbolos de la Navidad, el Belén, dándole vida como si de un pueblo de la Vega Baja se tratara”, aseguró Rocamora.

Toda la programación de Navidad organizada por el Ayuntamiento de Orihuela se puede consultar en la página web www.orihuela.es/Navidad2019.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*