Orihuela acoge este fin de semana el Campeonato de España de Tenis Playa

Campeonato Nacional Tenis Playa

El evento deportivo, que se disputará en La Glea, desplazará a 400 personas hasta el municipio

 

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y los ediles de Turismo y Deportes, Sofía Álvarez y Dámaso Aparicio, respectivamente, presentaron este miércoles la novena edición del ‘Campeonato de España Mapfre de Tenis Playa’ que se celebrará en la playa de La Glea el próximo fin de semana.

Así, el litoral oriolano “volverá a ser escenario deportivo de un gran evento que posiciona a nuestra ciudad dentro del mapa deportivo a nivel nacional”, aseguró Bascuñana. Y es que un total de 89 parejas competirán en los siete campos desde el sábado 8 de octubre, “a partir de las 9.00 horas hasta que se ponga el sol y domingo 9 de octubre cuando se reanudará la competición y cuya final se disputará en torno al medio día”, indicó el edil de Deportes, quien destacó que esta disciplina “está en auge a nivel europeo y es una oportunidad para Orihuela contar con este evento”.

Asimismo, la concejal de Turismo y Playas, Sofía Álvarez, manifestó que este evento “es una gran oportunidad para seguir promocionando Orihuela a nivel nacional, al tiempo que vinculamos nuestro turismo con el deporte”, ya que se prevé que más de 400 personas se alojen durante el fin de semana en el litoral oriolano, por lo que “tendrá un gran impacto en difusión turística de nuestra ciudad”.

Por otra parte, el primer edil comentó también que tanto el presidente de la federación española como el vicepresidente, Miguel Díaz y Antonio Martínez Cascales, así como el tenista Juan Carlos Ferrero, asistirán al campeonato. Bascuñana además destacó la buena relación tanto con la Federación Española de Tenis, como con la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, y agradeció que “finalmente hayan optado por nuestra costa para celebrar este evento tan importante”, al tiempo que recordó que durante este año Orihuela ya albergó el Campeonato de Tenis Absoluto y la primera asamblea de la nueva dirección de la Federación Valenciana. Tanto Bascuñana como los ediles animaron a “todos los oriolanos seguidores del deporte a acercarse hasta La Glea y disfrutar de este deporte”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*