Orihuela acoge la exposición ‘Germán Bernácer: el economista-humanista’

Publicidad

Permanecerá abierta hasta el 9 de enero en la Sala de Exposiciones de la CAM

El concejal de Patrimonio Histórico y Hacienda, Rafael Almagro, acompañado de Gregorio Canales, responsable de la Cátedra Loaces de la UA; de Ricardo y Carmelo Rives, representantes del Foro Alicantino Germán Bernácer; y Enar Ruiz Conde, directora de la Cátedra Germán Bernácer, ha presentado esta mañana la exposición ‘Germán Bernácer, el economista-humanista’ que permanecerá abierta, hasta el 9 de enero, en la Sala de Exposiciones CAM del Edificio Multiusos del Ayuntamiento de Orihuela.

Almagro ha resaltado la figura del economista alicantino más universal agradeciendo que la exposición se celebre en Orihuela, ciudad donde precisamente tiene sus orígenes la Fundación CAM que “nació de la desaparecida Caja de Ahorros de Monserrate. Con ella se realizaron innumerables actividades y acciones sociales a las que destinaban muchos de los recursos”. De la figura de Germán Bernácer, el edil oriolano ha manifestado que “necesito seguir descubriéndola. A la par que de lo que estoy aprendiendo considero que, además de ser un importante economista, también era una gran persona”. Precisamente, Rafael Almagro ha recibido de manos de Enar Ruiz Conde un monográfico en el que se recoge toda la vida y trayectoria de Bernácer.

Esta muestra itinerante comenzó su recorrido el pasado 8 de noviembre en Villena y desde ahí pasará por distintas sedes y aulas de la Universidad de Alicante en la provincia. Ahora le toca el turno a Orihuela y de aquí pasará a Elda, Ibi, Alcoy, Benidorm y Elche.

La exposición está organizada por la Cátedra Germán Bernácer, el Foro de Debate Económico Germán Bernácer y cuenta con la colaboración de la Fundación Mediterráneo y de la familia Bernácer. Con ella se quiere difundir el perfil profesional y humano además del pensamiento y la obra del economista-humanista alicantino más polifacético y universal.

En Orihuela se celebrará también una mesa redonda en la que intervendrán importantes empresarios. Además, Gregorio Canales ha anunciado que la UA ha convocado un concurso que con el nombre ‘Acércate a Bernácer en Orihuela’ se pretende animar a los ciudadanos a visitar la exposición. Sólo hay que acercarse a esta muestra, elegir uno de los paneles, hacerse una foto delante de éste y compartirlo en las redes sociales. Finalmente se hace una captura de esta publicación y se envía por correo a catedra.loazes@ua.es

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*