Orihuela acogerá el próximo sábado un Clínic de Boccia que tendrá lugar en la Glorieta Gabriel Miró

Publicidad

Este deporte paralímpico está diseñado para personas con discapacidad funcional

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, presentó este martes un Clinic de Boccia que tendrá lugar el próximo sábado 15 de junio a partir de las 10.00 horas en la Glorieta Gabriel Miró. “Concretamente se trata del primer Clínic de Boccia que se va a celebrar en Orihuela, un deporte paralímpico que esta diseñado para personas con discapacidad funcional”, explicó el edil.

La Concejalía de Deportes colabora junto con ADIS Vega Baja en este evento organizado por Relevo Paralímpico de la Comunidad Valenciana. “Es una satisfacción que todos los vecinos de Orihuela conozcan los distintos deportes paralímpicos, como este de Boccia, ya que aquí en nuestro municipio y en la Vega Baja tenemos algunos deportistas compitiendo”, destacó Valverde.

Así, el próximo sábado se celebrará un evento donde personas con diversidad funcional van a practicar la Boccia, que es un deporte paralímpico muy similar a la petanca, y “donde personas con limitaciones de tipo motoras tratan de conseguir que una pelota de color azul o rojo se acerque lo máximo posible a una pelota diana, que es una pelota blanca”, tal y como explicó Santiago Sanz, deportista paralímpico.

Asimismo, “queremos que gente con parálisis cerebral y diversidad funcional, sobre todo con gran afectación de las extremidades superiores, se anime el sábado y practiquen junto con los monitores este deporte, y que podamos proponer más actividades a lo largo del año”, indicó Sanz.

Por su parte,  Victoria Serrano, psicóloga de ADIS, agradeció a la Concejalía de Deportes y destacó que “lo que pretendemos es apoyar este tipo de iniciativas porque creemos que es fundamental que se le de visibilidad a la capacidad de realizar, en este caso, actividades deportivas que tienen nuestros usuarios”. Además, “esperamos que a partir de este evento continúen desarrollándose nuevas actividades e ideas para que participen el mayor número de niños posible con diversidad funcional”, añadió Serrano.

Finalmente, Víctor Valverde animó todos los vecinos del municipio a acudir a este evento deportivo, “con el que pretendemos acercar el deporte a todas las personas sin importar su condición”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*