Orihuela acogerá la salida de la 74 edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana 2023

Publicidad

El inicio de la Vuelta recorrerá el casco urbano de Orihuela a través de un circuito neutralizado

Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela junto con Ángel Casero, director de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana, Patricia Menárguez, concejala de Deportes y Manuel Villalgordo, director Regional Orihuela Vega Baja Banco Sabadell, ha presentado la primera etapa de la 74 edición de la VCV – Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell cuya salida será desde Orihuela, el próximo 1 de febrero de 2023. Una presentación que ha tenido lugar en la Puerta de la Olma, punto desde donde se dará el pistoletazo de salida a esta nueva edición de la VCV 2023, prueba que acoge la ciudad por duodécima vez. Por ello, Ángel Casero ha destacado que Orihuela es “la casa del ciclismo” y ha recordado la figura del ciclista oriolano Bernard Ruiz.
La edición de 2023 contará con cerca de 20 equipos, 10 de ellos worldtour de gran prestigio internacional y más de un centenar de corredores. Casero, director del evento, ha destacado que la primera etapa de la VCV 2023 “arrancará este año muy fuerte. Hemos querido hacer un recorrido en los cinco días de carrera en los cuales prácticamente el sprint masivo va a desaparecer y hemos colocado en todas las etapas dos llegadas en alto, con puertos bastante duros con rampas de 20 o 24% de desnivel”. Y ha recordado que en 2022 la vuelta tuvo un impacto de seguimiento en Europa de 17 millones de hogares a través de Eurosport y a través de Tele Deporte en España y llegaron a 550 millones de impactos en medios de comunicación, por lo que “en el mes de febrero vendemos también nuestro territorio a través del turismo deportivo”.
Por su parte, Manuel Villalgordo, director Regional Orihuela Vega Baja Banco Sabadell, entidad patrocinadora, ha destacado que “el evento tiene unos valores totalmente compartidos con la entidad a la que representa, como es el esfuerzo personal, la solidaridad, la persistencia y el trabajo en equipo”.
La alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia ha afirmado que para Orihuela es una satisfacción ser la sede de la primera etapa, “es un espectáculo muy llamativo, es una fiesta del ciclismo que estamos muy contentos que se inicie aquí y evidentemente, para una ciudad como Orihuela es una clara oportunidad para que el nombre de la ciudad y sus atractivos puedan ser más conocidos”.
Asimismo ha dado las gracias a la organización de ‘La Volta’ por contar con la ciudad como arranque de prueba y ha animado a todos los ciudadanos y ciudadanas a que “abracen y respalden este evento el próximo 1 de febrero”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*