Orihuela acogerá la tercera etapa de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana

Publicidad

El itinerario pasa por las pedanías más afectadas por la DANA en homenaje y reconocimiento a los damnificados

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el concejal de Deportes, Víctor Bernabéu y la edil de Turismo, Mariola Rocamora, han presentado hoy viernes en rueda de prensa junto al Director General de la Vuelta, Ángel Casero y el Director Regional de Banco Sabadell, Manuel Villalgordo, la tercera etapa de la 71º Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana “Gran Premi Banc Sabadell”, que por cuarto año consecutivo vuelve a estar presente en la ciudad oriolana.

“Esta nueva edición tiene un matiz de mayor sensibilidad, mayor cercanía por la catástrofe que ha sufrido la comarca de la Vega Baja por los efectos de las inundaciones de la DANA del pasado mes de septiembre y ese recorrido va a ser un pequeño reconocimiento y una muestra de cariño, cercanía y apoyo a todos los damnificados”, ha explicado el primer edil oriolano.

Y es que, esta tercera etapa donde se recorrerán 175 kilómetros, saldrá el próximo viernes 7 de febrero desde la Puerta de la Olma, ubicada en las inmediaciones del Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela, para después recorrer las pedanías de El Escorratel, Hurchillo, La Murada, Molins y otras localidades de la comarca de la Vega Baja para finalizar en Torrevieja.

La nueva edición será “retransmitida a través del canal Eurosport y llegará a más de 130 países de todo el mundo, por lo que va a ser importante que se nombre a Orihuela en esta edición”, como ha informado Bernabéu.

El edil de Deportes también ha querido agradecer al director general de la Vuelta, Ángel Casero su implicación por “recuperar y resurgir esta edición que, a día de hoy, cuenta con más de 100 personas trabajando y que haya contado otra vez con la ciudad de Orihuela”.

Para el Director Regional de Banco Sabadell, Manuel Villalgordo, “es un orgullo respaldar este proyecto, que hace años dejó de serlo para convertirse en una realidad que va a más cada año” y ha expresado el apoyo que desde esta entidad transmiten a proyectos sociales de tal envergadura.

Como ha resaltado Casero, serán 21 equipos los que competirán en el torneo, 12 de ellos World Tour, 7 Continental Pro y 7 Continentales con la participación de “ciclistas de primer nivel entre los que destaca Alejandro Valverde o Geraint Thomas”, destacando además que “tenemos mejor participación que la Vuelta a España”.

La novedad de esta edición es la introducción de la nueva categoría “Proseries”, un nivel que se encuentra por debajo de grandes e importantes vueltas ciclistas como Le Tour, La Vuelta o II Giro.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha señalado que esta Vuelta Ciclista es importante porque “nos sentimos valencianos y queremos ejercer”, porque el consistorio ha apostado firmemente por el deporte “trayendo el mejor ciclismo para que lo disfruten los vecinos de la comarca” y ha resaltado la importancia que supone para la localidad que aparezca en los medios de comunicación emplazando a todos a que conozcan el patrimonio histórico de la ciudad de Orihuela.

Finalmente, Bascuñana ha invitado a todos los oriolanos y visitantes a asistir a la tercera etapa de la 71º Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana el próximo 7 de febrero en Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*