El alcalde de Rafal traslada a la Subdelegada del Gobierno los detalles de la reunión mantenida en Callosa sobre seguridad

Publicidad

El primer edil rafaleño ve “positiva” la iniciativa de que todos los alcaldes y alcaldesas “nos pongamos de acuerdo para mejorar en este aspecto”

El alcalde de Rafal, Manuel Pineda junto con la concejal de Seguridad Ciudadana, Laura Velasco, se ha reunido esta mañana con la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, para transmitirle los pormenores de la reunión mantenida ayer con otros alcaldes para tratar el tema de la seguridad ciudadana y tener más presencia de la Guardia Civil en varios municipios. En concreto se trata de Callosa de Segura, Redován, Granja de Rocamora, Cox, Rafal, Benferri y varias pedanías de Orihuela.

Esta área de influencia, donde tiene su punto principal en el cuartel de la Guardia Civil de Callosa de Segura, acoge una gran extensión territorial y de población. De ahí que se pidan más efectivos para tratar de cubrir todas las necesidades y la seguridades de los vecinos y vecinas de todos los municipios.

El alcalde rafaleño, Manuel Pineda, ha asegurado que “nos parece una acción muy positiva la que se tomó ayer en Callosa de Segura y estamos convencidos de que, más pronto que tarde, tendremos una respuesta para saber qué necesidades concretas se necesitas”. A este respecto, el primer edil ha asegurado que la subdelegada ha mostrado su predisposición a dar una respuesta a la mayor brevedad posible, tras analizar con los superiores de la Guardia Civil toda la documentación que se le ha remitido.

Pineda ha afirmado que “es imprescindible caminar todos juntos en una misma dirección, por eso la reunión de ayer es satisfactoria ya que tenemos la misma visión sobre la seguridad ciudadana y vamos a mirar por el bien común de todos los municipios”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*