Orihuela adjudica el mantenimiento de viales en la costa para cuatro años por 3,3 millones de euros

Publicidad

 El nuevo contrato incrementa en 250.000 euros el presupuesto destinado para conservar y reparar espacios públicos en el litoral

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, han informado esta mañana del nuevo contrato de mantenimiento, conservación y reparación de vías y espacios públicos de Orihuela Costa.

“Estas obras han sido muy esperadas y reclamadas durante muchos años por nuestros vecinos de Orihuela Costa y pronto serán una realidad”, ha señalado Bascuñana.

Asimismo, el importe total destinado de esta licitación ha sido de 3.309.584,16 euros (iva incluido) mientras que la empresa adjudicataria al frente de las obras es Zaplana Caselles, SL.

Por otro lado, este contrato de mantenimiento, conservación y reparación de vías y espacios públicos de la costa tendrá una duración de cuatro años con la posibilidad de prorrogarse durante otros dos más.

Y es que, como ha destacado el edil de Infraestructuras, “este contrato tiene por objeto todas las labores de reparación y mantenimiento de las calles y espacios públicos de la costa” expresando al mismo tiempo que “esa licitación fue objeto de varias impugnaciones por parte de dos empresas licitadores ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales” que recientemente ha resuelto todos esos recursos.

Las obras previstas, que comenzarán en breve, tienen el objetivo de “dar cumplimiento al servicio debidamente, dado que este contrato supone un incremento de casi 250.000 euros más sobre el anterior, incrementando también el número de operarios y recursos materiales”, como ha manifestado Noguera.

El primer edil, Emilio Bascuñana, ha destacado el compromiso de “seguir dotando a la costa de las necesidades históricas que tiene, ayer cumplimos con la licitación de las obras del Centro de Emergencias y hoy con el mantenimiento de estos viales”.

Por último, el alcalde de Orihuela ha aprovechado para “felicitar a todo el área de Contratación por el buen trabajo realizado para sacar adelante este servicio tan necesario”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*