Orihuela aprueba ayudas al Comercio por un importe superior al que dispone en presupuesto

Publicidad

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento ha convocado dos líneas de subvenciones por valor de 95.000 euros cuando en las cuentas solo dispone de 45.000 euros

Carolina Gracia, portavoz del PSOE, en un imagen de archivo

La portavoz  socialista Carolina Gracia tras el análisis de los asuntos que se han aprobado en la Junta de Gobierno que se ha celebrado esta mañana, ha cuestionado que desde el área de Comercio se hayan aprobado la Convocatoria de dos líneas de subvenciones para el fomento de la actividad comercial y realización de ferias comerciales y empresariales por importe superior al que contempla el presupuesto que se aprobó el pasado mes de agosto.

En la Junta de Gobierno de esta mañana se ha aprobado la convocatoria de dos líneas por la Concejalía de Comercio, la primera destinada a la realización de Ferias Comerciales y Empresariales por importe de 20.000 euros además de otra nueva línea para la Promoción y animación comercial por importe de 75.000 euros. Carolina Gracia ha explicado que precisamente el área de comercio fue una de las más recortadas en el presupuesto para 2017, pasando de 134.000 euros a 45.000 euros. “Es difícil de entender que si sólo tienen 45.000 € en el presupuesto que está aprobado pero que no está en vigor todavía, cuando se publiquen y concedan dichas ayudas no habrá suficiente dinero para poder abonarlas”.

El Grupo Socialista ha calificado de “irresponsable” anunciar y aprobar convocatorias que sabemos son necesarias para nuestro municipio, basándose en la cantidad del presupuesto prorrogado de 2016 a sabiendas de que han sido los responsables de haber eliminado casi 89.000 euros en los nuevos presupuestos de 2017.

Además la socialista ha explicado que en el año 2016 teniendo un presupuesto de 134.000 euros tan sólo se publicaron subvenciones por importe de 20.000 euros de los cuales únicamente se otorgaron 15.000 euros, estos datos son los que aparecen en la Base Nacional de Subvenciones, por lo que la línea que asciende a 75.000 euros aprobada esta mañana difícilmente contará con presupuesto para poder abonarse en caso de que las solicitudes asciendan al máximo aprobado.

Carolina Gracia ha pedido explicaciones al responsable de comercio, Miguel Ángel Fernández para que aclare si esto ha sido un error o simplemente “otra tomadura de pelo a los ciudadanos en el intento de vender gestión y apoyo a comerciantes que en dos años ha sido prácticamente inexistente”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*