Orihuela recupera los gigantes y cabezudos en los actos de homenaje a la Virgen de Monserrate

Publicidad

El concierto de Micky o la adaptación del musical ‘Billy Elliot’ componen la programación de las fiestas en honor a la patrona

La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, presentó este martes los actos conmemorativos en honor a la festividad de la Patrona de Orihuela, la Virgen de Monserrate, acompañada por el secretario de la Archicofradía Nuestra Señora de Monserrate, Gonzalo Montoya, y el rector del Santuario, José Antonio Martínez.

Así, la programación comienza con el tradicional traslado de la imagen de la Patrona desde su santuario hasta la Catedral, que tendrá lugar mañana miércoles 6 de septiembre a las 21.00 horas. Posteriormente, en la Plaza Ramón Sijé “tendremos la oportunidad de disfrutar del concierto serenata, a cargo de la Banda Filarmonía de Orihuela y el Cuerpo de Baile de ACAMDO, además de contar con el barítono Jorge Páez”.

Asimismo, el viernes 8 de septiembre, día de Nuestra Señora de Monserrate,  se celebrará  a las 20.00 horas la procesión con salida desde la Catedral con regreso a la misma. Como novedad, Rocamora destacó “la recuperación de gigantes y cabezudos tras varios años sin salir con sus llamativos fuegos artificiales”.

Además, Montoya avanzó que este año “contaremos con la colaboración de los campanarios de las pedanías más cercanas para que todas a la vez se sumen a esta celebración tan especial para Orihuela”.

La programación continúa el martes 12 de septiembre a las 21.30 horas en la Plaza Ramón Sijé, con el concierto de música Pop-Rock de los años 70, con la actuación de Micky y su orquesta “La Clave”. Del mismo modo, en el mismo escenario el jueves 14 a las 21.30 horas disfrutaremos de la adaptación del musical “Billy Elliot” de la escuela de danza de Ana Belén Navarro”.

Finalmente, las fiestas se cerrarán el domingo 17 de septiembre con el traslado de la Patrona de Orihuela a su santuario a las 20.00 horas. Tanto Rocamora como el rector del templo invitaron a “todos los oriolanos y oriolanas a participar activamente en todos los actos de esta programación en honor a la Virgen de Monserrate”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*