Orihuela aprueba la Cuenta General de 2017 con un superávit de más de 20 millones de euros

Publicidad

La oposición se abstiene de aprobar el documento «por la falta de inversiones»

El Pleno de Orihuela ha aprobado hoy la Cuenta General del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio de 2017, un documento técnico que evalúa el estado de la economía municipal y que es indispensable para optar a cualquier subvención de otras administraciones.

La concejal de Hacienda, Sabina Galindo, ha destacado que el Consistorio cerró 2017 con un superávit de más de 10 millones de euros, con un saldo favorable de 20,5 millones y una reducción de la deuda municipal que el documento cifra en más de 6 millones de euros. Unos datos que ha calificado como “positivos” y que reflejan “que este Ayuntamiento está haciendo bien las cosas”.

Por su parte el edil de Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas, ha señalado que “es síntoma de que en el Consistorio ha conseguido normalizar sus números”.

Este documento debería haberse aprobado antes del 1 de octubre, como ha criticado la oposición, pero en este sentido el alcalde Emilio Bascuñana ha explicado que los recursos en el área de Hacienda “son limitados”  y este ejercicio “se han centrado en sacar adelante las inversiones” por lo que la preparación de la Cuenta General se ha retrasado 30 días.

El equipo de Gobierno ha sacado adelante en solitario estas cuentas puesto que la oposición en bloque (PSOE y Cambiemos Orihuela) se ha abstenido.

En el caso de los socialistas su portavoz, Carolina Gracia, ha indicado que además de que el documento llega tarde su grupo no lo ha apoyado por la falta de inversiones del equipo de Gobierno. «Cuando uno no invierte y no gasta las cuentas no pueden ser negativas, tienen que ser positivas”, ha dicho.

Con su aprobación en Pleno el documento se remitirá al Ministerio de Hacienda.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*